Lewis Hamilton ha conseguido en Bélgica su quinta victoria del Mundial 2020, en la carrera número siete. Le acompañaron en el podio su compañero Valtteri Bottas y Max Verstappen, los tres de siempre, en una carrera aburrida y sin movimientos en las cuatro primera posiciones.

Podio GP de Bélgica

El día empezaba muy mal para los intereses españoles, y es que Carlos Sainz ni siquiera pudo tomar la salida. El escape del motor de su monoplaza se rompió y se vio obligado a abandonar sin ni siquiera llegar a parrilla. Para colmo, todo apunta a que se verá obligado a cambiar el motor de su monoplaza. Una más en un año para olvidar de Sainz ya que la mala suerte se está cebando con él.

La primera vuelta era la oportunidad de Bottas de atacar a Hamilton y ponerse primero, pero el finlandés demostró que este año no va a luchar con Hamilton, y que con suerte acabará segundo por tener mejor coche que Verstappen. No le apretó en ningún momento, pese a salir pegado al inglés en la primera curva.

El más activo en la salida fue Charles Leclerc, que superó varias posiciones en la primera vuelta, pero más que nada por llevar el neumático blando frente al medio del resto. Pero fue un espejismo, porque cuando pasaron las vueltas, el Ferrari del monegasco empezó a caer posiciones sin remedio.

Otro que partía con neumáticos distintos al resto era Pierre Gasly, que con el neumático duro conseguía adelantar varias posiciones en las primeras vueltas y escalar hasta las posiciones de arriba. El francés dejó el adelantamiento de la carrera dejando a Pérez atrás en Eau Rouge.

El sopor de la carrera se rompió en la vuelta 10, cuando vimos dos coches accidentados y uno de ellos destrozado. Eran George Russell y Antonio Giovinazzi, que por suerte para ellos conseguían salir ilesos del accidente. Giovinazzi había perdido el control de su monoplaza e impactó contra el muro, saliendo una de sus ruedas disparadas. Esta rueda dio contra el Williams de Russell que ya se iba al muro por evitarlo. Las imágenes dan miedo, y podemos dar gracia de que no pasó nada grave realmente.

Con el coche de seguridad en la pista, todos pararon para poner el neumático duro. Todos excepto Gasly, que ya lo tenía, y Sergio Pérez, que seguía con el blando. La estrategia de Racing Point no se entiende, ya que en el relanzamiento de la carrera el mexicano fue perdiendo posiciones con la velocidad con la que cae un plato de jamón en una feria.

Tras el relanzamiento, Bottas demostró de nuevo su apatía y no puso nunca a Hamilton en apuros. Ahí se acabó la carrera del finlandés, que terminó más pendiente de Verstappen que de Hamilton. Hamilton tiró y de lo único que se tuvo que preocupar hasta el final de la carrera fue de no destrozar sus neumáticos.

Ricciardo recuperaba posiciones a Pérez y Gasly para ponerse cuarto y ahí acabaría la carrera el australiano, en uno de sus mejores fines de semana en Renault. Mientras tanto, los dos Ferrari disputaban su particular carrera y a punto estuvieron de quedarse los dos fuera, lo cual habría culminado un fin de semana para el recuerdo.

De ahí al final, poca historia. Gasly paró pero con el neumático medio y una buena inercia, consiguió recuperar posiciones hasta la 8º posición. El francés fue elegido piloto del día por los aficionados.

Racing Point no ha tenido uno de sus mejores fines de semana, terminando 9º Stroll y 10º Pérez, que pudo puntuar tras el fallo estratégico del equipo. Al contrario que los rosas, Renault cuajó un gran fin de semana. ¿Casualidad? No entraremos en conspiraciones, pero al gran 4º puesto de Ricciardo se le unió un notable 5º puesto de Esteban Ocon. Los franceses se van muy contentos del circuito.

El Gran Premio de Bélgica 2020 no pasará a la historia. De hecho, nos cuentas encontrar una carrera tan aburrida en Spa en los últimos años. El dominio de Hamilton (ni siquiera de Mercedes) aburre, y todos tenemos claro que el inglés se llevará este Mundial y el del año que viene, ya que Bottas no es rival.

La semana que viene llegamos a Monza, dónde nos espera más de lo mismo, aunque con suerte la zona media estará más apretada. Y, hablando de suerte, a ver si esta le devuelve a Sainz algo de lo que le debe este año. En una semana lo sabremos.

Resultados del GP de Bélgica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.