Pese a que decepcionar en la sesión de clasificación, el equipo Racing Point llegaba con muchas ganas a la carrera y ha sido pero no ha sido toda felicidad. Empezando por el piloto mexicano, una estrategia extraña hacía que Sergio Pérez tuviera que hacer varios adelantamientos en la parte final para solo sumar un solo punto pese al gran coche con el que cuenta esta temporada.

En el otro lado del box está Lance Stroll. El piloto canadiense ha acabado en el mismo puesto en el que ha salido, cruzando la línea de meta en noveno lugar. Tras acabar la carrera, los dos pilotos del equipo Racing Point han comentado lo siguiente:

Sergio Perez, Racing Point, talks with Lance Stroll, Racing Point

Sergio Pérez: “Es importante que revisemos la estrategia, pero no creo que haya tenido una gran influencia en la carrera, ya que pudimos llevar ambos coches a los puntos, lo cual es lo positivo. La tarea ahora es entender por qué no pudimos mantener el ritmo que teníamos al comienzo del fin de semana durante la clasificación y la carrera. Pudimos recuperar posiciones después de nuestra parada en boxes y volver a los puntos, y fue agradable poder hacer algunos adelantamientos, pero no hemos tenido suficiente ritmo por lo que debemos asegurarnos de volver más fuertes en Monza el próximo fin de semana. Es una pista que nos conviene, y espero que podamos sumar buenos puntos allí”.

Lance Stroll: “Ha sido una carrera difícil. Hicimos una buena salida y ganamos una posición y parecíamos cómodos en el primer stint, pero tuvimos degradación en el segundo con el neumático duro y fue difícil de pilotar. Al final estábamos en séptima posición pero estoy decepcionado de haber terminado noveno P9, pero no había nada que pudiera hacer para mantener una posición más alta. Lo positivo es que pudimos sumar puntos en un día desafiante y tenemos la oportunidad de mejorar y sumar más puntos el próximo fin de semana en Monza. Creo que el circuito debería adaptarse a nuestro coche, pero tenemos que analizar todo lo que sucedió para encontrar algunas soluciones que nos aseguren de empezar a trabajar en Monza”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.