El objetivo de entrar en Q3 era algo posible para AlphaTauri pero finalmente, no ha podido lograr ya que ni Pierre Gasly ni Daniil Kvyat han conseguido entrar en la lucha por las diez primeras posiciones, donde Gasly sería duodécimo mientras que Kvyat marcaría un tiempo para acabar undécimo y muy cerca de entrar en Q3.

A continuación, os mostramos las sensaciones de los dos pilotos de Faenza sobre lo visto en la sesión de clasificación, además de dar sus respectivos puntos de vista sobre lo que podemos ver en carrera.

SPA, BELGIUM - AUGUST 29: Daniil Kvyat of Russia and Scuderia AlphaTauri sits in his car during qualifying for the F1 Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 29, 2020 in Spa, Belgium. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202008290218 // Usage for editorial use only //

Pierre Gasly: “Me hubiera gustado llegar a la Q3, ya que solo había cuatro centésimas de segundo de desventaja con la décima posición de Lando Norris. No clavé la última chicane y tuve una mala salida y perdí tracción que me costó una décima. Aun así, tenemos una elección de neumáticos libre y lucharemos desde la posición conseguida. Me gustaría que llueva en carrera. Vengo de Normandía y llueve casi todos los días. Tenemos una posición inicial decente y todo es posible a partir de ahí”.

“La zona media de la parrilla está muy igualada como siempre, así que presionaré lo más que pueda y espero que podamos sumar algunos puntos. De hecho, es ideal comenzar duodécimo debido a la libre elección de neumáticos. Sin embargo, Daniil hizo una muy buena vuelta y yo tenía que hacerlo mejor por lo que solo puedo culparme a mí mismo”.

Daniil Kvyat: “Hice buenas vueltas durante toda la clasificación y me he sentido cada vez mejor con el coche desde los libres del viernes. Dimos pasos en la dirección correcta con mi equipo de ingenieros, así que estoy contento con el progreso que hemos logrado, especialmente de viernes a sábado. Creo que tenemos muchas posibilidades de hacer una buena carrera, así que haremos todo lo posible para que suceda. Como suele ocurrir en Spa, el clima puede influir. Si llueve, definitivamente podría darle vida a la carrera, por lo que debemos estar en la cima de nuestro juego en estas condiciones, ya que pueden pasar muchas cosas y debemos estar allí para aprovecharlas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.