Cara y cruz en el equipo McLaren, ya que si Carlos Sainz ni siquiera podía disputar la carrera debido a un problema en su motor, Lando Norris conseguía hacer un domingo cruzando la línea de meta en séptima posición siendo un buen domingo para el piloto británico. Empezando por el piloto español, Sainz hablaba a Movistar F1 comentando lo siguiente tras abandonar Spa con 0 puntos con el brazo.

Carlos Sainz

“Os podéis imaginar lo poco contento y lo frustrado que estoy. En la segunda vuelta que hacía, camino de la parrilla he empezado a oler algo en el coche, lo que mirado a través del retrovisor y pude ver como el escape tenía algo de humo. Luego ha empezado a sonar como si el escape estuviera roto y así era pero creemos que el problema ha sido en los cilindros del motor, pese a que no me permiten decirlo. No estoy contento ya que es el segundo año que ni siquiera empiezo la carrera en Bélgica y tercer año en mi carrera deportiva que me paso lo mismo”.

“Os podéis imaginar que en uno de mis circuitos favoritos, no poder empezar la carrera es muy frustrante. Es curioso el problema que hemos tenido porque el motor era nuevo ya que era su segunda carrera y parece que no va a durar mucho. Esperemos resarcirnos en Monza pero no es el primer problema que tenemos en la temporada. Llevamos un año complicado que no nos está dejando puntuar y no mostrar nuestro ritmo, aunque el sábado me desquité con una buena clasificación”.

Por otro lado, el piloto madrileño comentaba lo siguiente en el comunicado del equipo de Woking sobre la carrera celebrada este domingo en Bélgica. “Estoy muy decepcionado de no correr por segundo año consecutivo en Bélgica. Habiendo comenzado desde el séptimo lugar y viendo cómo se desarrollaba la carrera, definitivamente perdimos una gran oportunidad de sumar puntos y obtener un buen resultado. Es el segundo motor con problemas este año y la frustración de perder puntos nuevamente es muy dura. Creo firmemente que esta no es la temporada que nos merecemos hasta ahora. Sin embargo, lo dejaremos atrás y cambiaremos nuestro enfoque a Monza".

Para acabar, Lando Norris decía lo siguiente tras una carrera donde ha sido el único piloto de McLaren en rodar durante el GP de Bélgica. “Ha sido una buena carrera al final pasando desde el décimo hasta el séptimo lugar, así que estoy bastante feliz. Fue un comienzo complicado, no sé qué pasó al final de la recta de atrás ya que perdí completamente la parte trasera, pero el resto de la carrera fue realmente bueno. Controlé mi ritmo cuando tenía que hacerlo, sabiendo que los Racing Point y los Renault eran rápidos cuando teníamos un mismo compuesto”.

Sabía que podría haber sido capaz de adelantar y eso es lo que hice. Sentí que el coche avanzaba con fuerza, fue mejorando cada vez más hacia el final de la carrera y logramos avanzar un poco con un buen ritmo. Una vuelta más y podría haber hecho algo para conseguir la sexta posición, pero sigo contento con la séptima posición”.

Movistar F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.