Racing Point ha tenido un día ciertamente decepcionante en la clasificación del Gran Premio de Bélgica de hoy. Los monoplazas rosas no han podido superar a Renault y a Carlos Sainz, cuando toda lógica decía que deberían haberlo hecho.

Fuente: Racing Point

Sergio Pérez batió a su compañero de equipo y saldrá mañana 8º. El mexicano no se ha mostrado nada conforme con el día de hoy: "Me sorprendió ser solo 8º, así que tenemos que revisar los datos y averiguar por qué pareció que hoy perdimos algo de ritmo, porque no fuimos tan fuertes como en la FP3 o en la clasificación en comparación con ayer. También estuvo muy ajustado ahí fuera y las diferencias entre los coches fueron muy pequeñas. No creo que hayamos sido capaces de mostrar nuestro verdadero ritmo y hemos luchado en los medios en la Q2"

Respecto a la carrera, Pérez se muestra confiado, aunque sabe que será complicado: "Sabemos que va a estar muy apretado en la carrera de mañana también, pero tengo la confianza de que tendremos un buen ritmo de carrera. Creo que podemos avanzar y aún así conseguir muchos puntos. También habrá una pequeña incógnita con el tiempo, así que puede que tengamos que reaccionar rápidamente si llega la lluvia para la carrera".

Lance Stroll estuvo muy fuerte durante todo el día, especialmente en el primer sector, pero a la hora de la verdad fue superado por su compañero de equipo. El canadiense saldrá 9º, con la idea de remontar en carrera: "No fuimos tan competitivos como queríamos ser hoy y esperábamos más. Tratamos de llegar a la Q3 con el neumático medio, pero no fue posible. En la Q3 perdí dos décimas en mi mejor vuelta al bloquear en la última chicane, lo que es una parte crucial de la vuelta. Cuando la parrilla está tan apretada como lo estaba hoy, eso es costoso y significó que no pude mejorar de la 9º posición".

No obstante, Stroll está fuerte de cara a mañana: "Fue un día frustrante, pero ahora se trata de recuperar mañana. Tenemos que irnos esta noche y revisar porque hay mucho que analizar y mejorar para intentar volver al tipo de ritmo que mostramos el viernes. Con todo, creo que mañana tendremos un ritmo de carrera sólido y puede pasar cualquier cosa, y siempre existe la posibilidad de que llueva. Estamos en la mezcla y será una batalla reñida, así que todavía podemos luchar por buenos puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.