Buena jornada de clasificación para el equipo Red Bull, ya que Max Verstappen ha vuelto a ser el mejor tras los dos Mercedes quedando tercero y teniendo una buena posición para la carrera de mañana en el circuito de Spa-Francorchamps. Por otro lado, Alex Albon ha dado un pequeño paso adelante logrando acabar quinto y algo más cerca de los tiempos de Max.

A continuación, os dejamos con las sensaciones de los dos pilotos del equipo de la bebida energética tras lo visto en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica.

Max Verstappen: “En general, ha sido un fin de semana realmente positivo hasta ahora, vinimos aquí y pensamos que iba a ser realmente complicado para nosotros y, en realidad, estar tan cerca de Valtteri y en tercer lugar es un buen resultado. El rebufo era decente y, por supuesto, siempre miro el coche más rápido y somos medio segundo más lento, pero creo que es lo más cerca que hemos estado en Mercedes en la clasificación este año”.

“Para nosotros en esta pista, no es normalmente nuestro mejor tipo de pista pero creo que todos podemos estar muy contentos con el resultado y ahora estoy esperando a la carrera. No creo que prefiera una carrera en mojado o en seco sino que un cambio en el clima durante la carrera aumentaría nuestras opciones de un buen resultado. Spa es un circuito increíble para conducir en clasificación y muy emocionante en carrera, pero si el clima entra en juego un poco como el año pasado en Hockenheim, entonces podría ser muy especial”.

Estoy feliz con el equilibrio del coche y hemos hecho un buen paso. Ahora necesitamos esperar un buen comienzo y luego podamos empujar a Mercedes con fuerza y maximizar nuestro resultado nuevamente".

Alex Albon: “Estoy feliz con la quinta posición y todo es posible para la carrera. Creo que ser cuartos era posible, pero hice un pequeño error en la vuelta lo que me costó algo de tiempo, de lo contrario, creo que podríamos haber estado en la segunda fila de parrilla. Mi mejor vuelta fue en realidad en Q2, así que hay poco para mejorar, pero estoy feliz. Ha sido un fin de semana mucho más suave y el coche se sintió bien de inmediato desde el inicio del FP1 y no ha cambiado mucho desde entonces”.

“Creo que ha habido un paso adelante de mi lado, que con suerte podamos seguir adelante. Estamos en una estrategia diferente a Max y comience la carrera de mañana en el compuesto más blando. El inicio es obviamente importante. Después de eso, ya veremos, pero con la posibilidad de lluvia, debe ser una carrera emocionante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.