El primer día de competición en el circuito de Spa-Francorchamps dejó al compuesto más blando como compuesto preferido por los pilotos, con 39 juegos usados entre todos, por los 20 de medios y los 17 de blandos. Con una gama de compuestos más blandos respecto al año pasado, como asegura Mario Isola, "el objetivo consistió en evaluar el rendimiento del blando, para ver cómo podría encajar en la estrategia de la carrera".

Max Verstappen, en Spa | Foto: Pirelli

El jefe de Pirelli para la F1, resalta el hecho de que Spa sea la vuelta más larga del calendario. "Las diferencias entre compuestos se magnifican y la dificultad de armar una vuelta perfecta aumenta". Tras los resultados del primer día, Isola considera que todos los compuestos ofrecieron "un rendimiento en línea con las expectativas, y este clima parece ser representativo del resto del fin de semana", asegura.

Por último, debido a la mayor diferencia de tiempos entre el medio y el blando, cree que "tendrá un efecto en las estrategias de clasificación, haciendo más difícil pasar a Q2 con el medio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.