Los dos Alfa Romeo vuelven a quedarse en la Q1 en Spa

Tras pasar Kimi Raikkonen a la Q2 en Barcelona, los coches de Hinwiil vuelven a la cruda realidad, con ambos monoplazas sin conseguir superar la Q1.

Kimi Raikkonen durante la clasificación. Fuente: Alfa Romeo.

Complicada sesión de clasificación para el equipo Alfa Romeo, que ya de por sí ya se esperaba que estuviera en las profundidades de la clasificación debido a las deficiencias del motor Ferrari en este 2020. Kimi Raikkonen se ha quedado en 16º posición a las puertas de la Q2 mientras que Giovinazzi saldrá 18º.

Ambos pilotos se han mostrado relativamente contentos con el monoplaza. Afirman que en lo referente al manejo del monoplaza no tenían mayores problemas pero, simplemente, no tenían velocidad punta, como era de esperar. Eso les ha hecho no poder superar la primera ronda de la clasificación.

"Hemos hecho lo máximo que hemos podido hoy y, realmente, podríamos haber tenido una pequeña posibilidad de entrar en la segunda ronda de la clasificación. Sin embargo, he tenido un poco de subvirage al principio de la vuelta y ahí he perdido un poco de tiempo. Hemos sido 16º, lo que da a entender que nos ha faltado muy poco para cumplir el objetivo”.

“De todos modos, es el rendimiento que tenemos y mañana intentaremos hacer nuestra carrera. Sabemos que puede llover mañana pero tampoco esperamos que llueva como si fuera la única opción para estar delante", ha asegurado Kimi Raikkonen.

"Hemos estado cerca y lástima que he cometido un error en la curva 8 porque sinó hubiera sido posible entrar en la Q2. De todas formas es lo que hay y mañana seguro que va a ser una carrera con muchas batallas. Puede ser que esté mojado y eso puede propiciar que sea una carrera muy caótica. Intentaremos obtener beneficio. Igualmente, lo intentaremos hacer bien tengamos las condiciones que sean", ha afirmado, por otro lado, Antonio Giovinazzi.