Otro día de dominio en la escudería de Brackley. Mañana sus dos pilotos saldrán otra vez en primera línea pero no había mucha satisfacción en la cara de ambos: Lewis Hamilton por el fallecimiento del actor Chadwick Bosman y Valtteri Bottas por ser superado claramente por Hamilton (5 décimas)

Lewis Hamilton

Lewis se ha acordado del actor y ha dicho: "Me desperté esta mañana con las terribles noticias sobre Chadwick Boseman. ¡Qué hombre tan humilde era, retratando estas icónicas figuras negras! Cuando era niño quería ser Superman, y hoy en día es muy importante para los jóvenes negros tener un superhéroe al que admirar, que se parezca a ellos”.

No es fácil rendir al máximo cuando algo te pesa en el corazón, y para ser sincero era tan difícil sacudirse esa negatividad y canalizarla en algo excepcional, pero Chadwick demostró que eso era posible. Fue un honor poder dedicar esta pole a Chadwick porque él me inspiró. Mis oraciones y los pensamientos están con su familia.

Sobre sus sensaciones a bordo del coche ha dicho: "He dado muchas vueltas en mi carrera de F1, pero esas dos vueltas en la Q3 fueron casi perfectas. No se puede ver mi cara bajo el casco ahí fuera, pero estaba sonriendo, esta pista es increíble y estaba totalmente al límite. Decidimos salir pronto y correr con aire limpio ya que es muy fácil que pase un desastre en el rebufo si te bloquean o hay una bandera amarilla y definitivamente tomamos la decisión correcta. Todavía tenemos una gran carrera por venir mañana y los Red Bull se veían bien en las tandas largas del viernes".

Bottas por su parte intenta quedarse con el lado bueno de salir segundo, ya que confía en sus opciones de hacer rebufo para pasar a Lewis: “Estoy bastante contento con la clasificación, mi vuelta estuvo bien hoy, especialmente la segunda intentona en la Q3. No creo que haya cometido ningún error en esa vuelta, así que no estoy seguro de dónde vino el delta respecto a Lewis, tendré que mirar los datos. Pero en realidad no me preocupa demasiado perder la pole, ya que salir segundo o tercero puede ser una ventaja en Spa”.

Ya lo hemos visto antes, con un rebufo en la primera vuelta puedes adelantar al líder en la curva 5. Espero que haya muchas oportunidades mañana para tratar de luchar por un buen resultado y estoy deseando que llegue una carrera emocionante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.