La sesión de clasificación de hoy fue un paseo para Lewis Hamilton y una pesadilla para Ferrari, que no pudieron pasar a Q3, en la que Carlos Sainz fue 7º, siendo el mejor de McLaren. A continuación, os dejamos los mejores momentos de la qualy del GP de Bélgica.

Q1

Había riesgo de lluvia del 40% y aun así no hubo prisa por salir todos los pilotos cuanto antes. Los Haas eran los primeros en salir a pista. A falta de 8 minutos Leclerc estaba cerca del abismo  (14º era, 71 milésimas delante del primer eliminado) y Vettel en zona de eliminación. Hamilton y Bottas eran ese orden los más rápidos, seguidos de Verstappen y dos motores Renault detrás (Ricciardo 4º y Sainz 5º) tras el primer intento.

La lluvia no apareció y casi todos los coches eliminados eran motor Ferrari, salvo Latifi. Los AlphaTauri  hoy fueron más rápidos que los Ferrari, basta ver cómo Gasly y Kvyat eran 4º y 6º mientras los Ferrari acabaron 13º y 15º en Q1. Leclerc se salvó con un tiempo 87 milésimas por encima del primer eliminado (Räikkönen). ELIMINADOS: Räikkönen, Grosjean, Giovinazzi, Latifi y Magnussen.

Kevin Magnussen

Q2

Vimos en el primer intento a Ricciardo y Ocon 4º y 5º, por delante de los McLaren (8º y 9º). Dramática situación para los Ferrari, que en el primer intento iban 13º y 14º, a 7 y 9 décimas respecto al 10º, una situación que no mejoró. Con el crono a cero dijo Leclerc por radio: "no puedo hacer mucho más", palabra malsonante incluida. Los Racing Point tras su primer intento estaban fuera pero se salvaron en perjuicio de los AlphaTauri (11º y 12º). Buena posición de Sainz, que acabó 5º en esta ronda. ELIMINADOS: Kvyat, Gasly, Leclerc, Vettel y Russell.

Imagen
Sebastian Vettel

Q3

Voló Hamilton, sacando 5 décimas a Bottas en el primer y en el segundo intento. Ricciardo durante un momento fue 3º, delante de los Red Bull pero Verstappen mejoró su tiempo en el segundo intento. 7º fue Sainz en una buena qualy para él, por delante de su compañero (que no se lo pone nada fácil Norris los sábados) y de los Racing Point.

Resultados de la Q3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.