Tras un día sin grandes sorpresas, hemos tenido la disputa de los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. A las 12:00 (hora española) daba comienzo los libres 3 con los dos Haas siendo los primeros coches en salir a pista, en un asfalto donde la lluvia no hacía aparición, de momento. 

Siguiendo con el equipo de EEUU, tanto Magnussen y Grosjean eran los primeros en marcar un crono quedando por delante el piloto danés aunque todo esto de forma provisional. Con 15 minutos tras el comienzo de los libres 3, comenzaban a caer las primeras gotas en Spa siendo un problema para equipos y pilotos. La lluvia iba a cesar y esto permitía que varios equipos como McLaren o Mercedes salieran a pista. Primeros tiempos y sorprendía la diferencia de más de un segundo entre Hamilton y Vettel confirmando, el mal momento de los de Maranello. 

F1 TV

30 minutos para el final y Bottas lideraba con Verstappen segundo y Hamilton tercero, mientras que Sainz marcaba un tiempo pra colocarse en duodécima posición provisional. Posteriormente, muchos equipos trabajaban en buscar un buen equilibrio mientras volvían a caer unas gotas. Este hecho provocaba no tuviéramos acción en pista hasta que faltaran 8 minutos donde todos salían para practicar la sesión de clasificación de las 15:00 de la tarde. 

Tras dichos intentos, se confirmaba el primer puesto para Lewis Hamilton aventajando en poco más de dos décimas con Esteban Ocon y Lando Norris tercero. Tras las tres primeras posiciones tenemos a Alex Albon cuarto, Valtteri Bottas quinto, Max Verstappen sexto, Daniel Ricciardo séptimo, Lance Stroll octavo, Carlos Sainz noveno con Sergio Pérez décimo mientras que la vida sigue fatal con Leclerc 17 y Vettel último. 

Libres 3 del GP de Bélgica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.