Comienza con buen pie el fin de semana del GP de Bélgica para los hombres de Racing Point, después de estar entre los mejores en las sesiones del viernes, especialmente en la sesión matinal, con Checo Pérez cuarto y Lance Stroll en quinta posición, a muy poca distancia del líder, el Mercedes negro de Valtteri Bottas.

La segunda fue un poco más lo que se esperaba, con un margen mayor de los pilotos de cabeza sobre los coches rosas, aunque tampoco demasiado visto el dominio durante la temporada. El piloto mexicano se mostró satisfecho con el balance del coche en este primer día de libres. "Me sentí muy bien, podemos estar contentos con un programa positivo este viernes. Estoy emocionado de ver si podemos encontrar unas décimas extra en el coche y luchar por una posición de salida fuerte para la carrera", dijo.

Sergio Pérez | Foto: Racing Point

Del mismo modo, Checo aseguró que pueden ser optimistas "considerando nuestro ritmo en las tandas cortas y largas de hoy. Con la bandera roja es más difícil saber la jerarquía, pero estoy seguro de que estamos en buen lugar". Respecto a la lluvia, el de Racing Point cree que están "mejor preparados que al principio de temporada, estamos listos para lo que nos depare el sábado".

Por su parte, Lance Stroll también se mostró contento con el rendimiento del RP20, pese no poder da una vuelta limpia en los FP2. "Hemos demostrado que el ritmo era bastante bueno en FP1, así que estoy contento con el trabajo del viernes", señaló. Igual que Checo Pérez, el canadiense confía poder mejorar algo el resto del fin de semana. "Creo que hemos encontrado un par de pequeñas áreas donde podemos hacer algunos ajustes y encontrar mejoras".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.