George Russell: "La Q2 sigue siendo el objetivo"

Buen día para Williams en la visita a Spa. Los ingleses han visto refrendas en una pista tan difícil como la belga su gran mejora del 2020. Mañana optarán de nuevo a meter a sus coches en la Q2.

George Russel fue, como siempre, el mejor piloto del día en Williams. El inglés dividió a los dos Ferrari en los libres 2, con una buena 16º posición, frente a la 18º posición de Nicholas Latifi. En los libres 1 consiguió la misma posición, aunque superado esta vez por su compañero de equipo, que fue 15º.

George Russell/Williams

Preguntado acerca del día, Russel explicó la complejidad del trabajo realizado: "Probamos diferentes configuraciones para intentar conseguir un poco más de velocidad en línea recta. Creo que tenemos una buena comprensión para recoger los datos y sacarle el máximo provecho mañana".

Sobre cómo afronta la clasificación, Russell se muestra optimista: "Va a ser un sábado difícil, la Q2 sigue siendo el objetivo y vencer a los Haas y a los Alfa. Nos gustaría ver algo de lluvia para mezclar las cosas, lo que nos daría la oportunidad de obtener un buen resultado si podemos maximizarlo".

En cambio, Latifi fue más pesimista, a pesar de haber cuajado uno de sus mejores viernes en la F1: "Sabíamos que iba a ser una pista más débil para nosotros debido a la eficiencia del circuito que depende de la velocidad en línea recta. Hay algunas cosas en las que trabajar, pero no fue un mal día en general". Preguntando acerca de la lluvia, el canadiense lo tiene claro: "Sería bueno tener algunas condiciones mixtas en la calificación o en la carrera".