George Russel ha conseguido hoy en Spa su quinta Q2 del año. Un registro impensable el año pasado o en la pretemporada de este mismo año, pero que habla muy bien del salto cualitativo de Williams, el equipo que más ha mejorado respecto al año pasado.

Fuente: Williams

El inglés se ha mostrado muy contento con el resultado de hoy, ya que ha conseguido la 15º posición para la salida de mañana: "Estoy emocionado, y probablemente fue la mejor clasificación del año para nosotros. En el papel, nuestro coche no se ajusta a este circuito debido a las largas rectas, por lo que no esperábamos estar cerca de la Q2. Pusimos una buena vuelta juntos y el coche se sentía muy bien. Era emocionante conducir por aquí con el coche llegando al límite así, así que estoy muy contento".

Sobre la probabilidad de lluvia en carrera, Russell se ha mostrado expectante: "Esperamos que llueva mañana, como si estuviera mojado podría mezclar las cosas un poco, así que los dedos cruzaron los cielos abiertos".

Latifi, por su parte, no pudo repetir la proeza de su compañero y saldrá penúltimo, 19º. Evidentemente, el canadiense se muestra frustado por no haberse podido meter en la Q2: "Estoy bastante frustrado ya que el potencial estaba ahí para entrar en el Q2. Tuvimos muy mala suerte al no poder mejorar por la bandera amarilla provocada por el Haas, así que tuve que levantar en mi último intento”.

Mi vuelta considerando esto habría sido suficiente. Sin embargo, el coche se sentía muy bien y hemos hecho algunos buenos cambios durante la noche y todo estaba allí para entrar en el Q2. Seguro que en la carrera buscaremos luchar y desafiar a los otros coches".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.