La FIA y el Circuito Internacional de Bahréin han acordado que la segunda carrera que se celebrará allí se disputará en el trazado exterior del circuito. Una forma de vivir dos carreras distintas en el mismo circuito. El Gran Premio de Sakhir, como se ha denominado a la segunda carrera que se disputara en Bahréin, será una carrera nocturna completa.

Tanto la clasificación como la propia carrera se disputará de noche para hacer la carrera más acorde al horario europeo. Con el trazado exterior se disputarán 87 vueltas, un número elevado ya que será el segundo trazado más corto del calendario. Las simulaciones realizadas por la FIA estiman tiempos de clasificación por debajo de los 55 segundos y vueltas de carrera por debajo del minuto.

GP de Shakir

El Circuito Internacional de Bahréin, en colaboración con la Federación de Automovilismo de Bahréin, la FIA trabajará en las próximas semanas para garantizar que todos los elementos de la pista se preparen y prueben de acuerdo con las normas actuales para una carrera de F1. Ross Brawn, Director General de la F1, ha hablado sobre la noticia:

"Estamos emocionados de anunciar el circuito exterior como el formato para el Gran Premio de Sakhir y queremos agradecer a nuestros socios del Circuito Internacional de Baréin por su continuo apoyo. Evaluamos varias opciones para el diseño del circuito alternativo y concluimos que el circuito exterior proporcionará la mejor alternativa y supondrá un nuevo reto para todos los equipos y entretendrá a todos nuestros aficionados con altas velocidades y rápidos tiempos de vuelta".

Brawn también afirmó que es una apuesta arriesgada pero era el momento de hacerlo: "No usar otra pista de Baréin hubiese sido un error. Hubiese sido más fácil no hacer nada, pero teníamos la pista y la oportunidad para hacerlo. La gran ventaja del circuito es que los dos trazados tienen el grado 1 de la FIA".

El jeque Salman bin Isa Al Khalifa, Jefe Ejecutivo del Circuito Internacional de Bahrein, también se ha manifestado acerca de esto: "Agradecemos a la F1 todo su trabajo en el análisis de las opciones para nuestra segunda carrera y es un gran momento para nuestra sede que podamos celebrar lo que probablemente sean carreras muy competidas en fines de semana consecutivos. Nuestra pista exterior nunca ha sido utilizada para competiciones internacionales, así que será un nuevo y emocionante desafío para todos los participantes".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.