Desastre hoy en Spa para el equipo Ferrari. Desde el Gran Premio de Gran Bretaña 2014 no quedaban los dos coches rojos fuera de Q3, lo cual evidencia la caída de Ferrari en su rendimiento deportivo este año. El desastre de los libres 3 anticipaba lo que podía ser la qualy: pasaron a Q2 pero ahí se quedaron.

Ferrari

Charles Leclerc en el comunicado oficial de Ferrari ha mostrado su resignación pero confía en poder terminar bien el fin de semana: "Creo que mi final estuvo bien y que P13 y P14 fue lo mejor que pudimos hacer hoy. Conseguimos mejorar el equilibrio del coche desde ayer, pero desafortunadamente no encontramos el rendimiento que esperábamos allí. La carrera será dura, pero siempre soy optimista. Con suerte, con una buena salida, la estrategia correcta y una buena gestión de los neumáticos, podremos luchar por algunos puntos”.

Estos son tiempos difíciles para todos nosotros, incluyendo a todos los que nos apoyan viéndonos desde casa, y daré todo lo que esté en mi mano para traer a casa el mejor resultado posible mañana para ellos. Es importante que todos en nuestro equipo mantengan la cabeza alta y se mantengan motivados. Juntos trabajaremos duro para encontrar la causa del problema que tenemos y abordarlo".

Sebastian Vettel por su parte descarta incluso que puedan beneficiarse considerablemente en caso de lluvia: "Tenemos que mantenernos fuertes y seguir haciendo lo que estamos haciendo ya que sabíamos que este sería un fin de semana difícil para nosotros. Perdemos bastante en las rectas y este circuito tiene muchas rectas. También estamos luchando para que los neumáticos funcionen correctamente”.

Sin embargo, la carrera es larga, así que nunca sabes lo que puede pasar. Al final creo que el resultado de hoy refleja nuestro nivel real en una pista como esta. Estamos listos para la batalla de mañana, no creo que la lluvia pueda cambiar mucho, pero seguro que intentaremos cualquier cosa, también en la estrategia, para conseguir algunos puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.