Gran sábado para el equipo McLaren donde ambos coches han logrando entrar en la Q3, con una gran séptima posición para Carlos Sainz y un décimo puesto para Lando Norris. Tras su gran rendimiento en clasificación, el piloto español ha hablado a los micrófonos de Movistar F1 y Noemi de Miguel y comentando lo siguiente: 

“Ha sido una clasificación muy peleada y apretada con Renault y Racing Point, pero la clave ha sido hacer una vuelta muy buena en la Q1 y eso, nos ha permitido llevarnos dos sets de blandos nuevos a la Q3. Creo que es algo en lo que quizás tenemos que seguir trabajando, porque hemos visto en otros circuitos que se me da muy bien normalmente la Q1, hacer una vuelta muy rápida y luego te permite en la Q3 tener dos oportunidades, probar cuando ya la pista está mejor”.

“Por eso estoy contento de por fin haber podido aprovechar ese punto fuerte. No salir por segunda vez en Q1 fue vital. Mucho juego con los rebufos ya que pierdes bastante si no vas cerca de algún coche en el sector 1 y 3, pero luego el sector 2 vas sin rebufo. De momento estamos donde esperábamos estar, detrás de los Renault. Ya hemos visto que Ricciardo nos ha metido 3 décimas y media que, es lo que nos está sacando durante todo el fin de semana”.

“En ritmo de carrera vimos que los Racing Point y los Renault van bien, y nosotros quizás un pelín por detrás de ellos, así que ya sabemos que el coche cuando ponemos carga de gasolina suele ir un poco peor, pero saliendo séptimos podremos pelear. Cada vez hay menos probabilidad de lluvia, parece que va en contra de la Fórmula 1. Vi el tiempo el lunes pasado y ponía los tres días lluvia, y todavía no hemos puesto el neumático de lluvia. Cada vez da menos probabilidad de cara a carrera, parece que hay una maldición”.

“De todos modos, a nosotros no te creas que no nos vendría muy bien la lluvia, porque hemos escogido un ala trasera muy descargada. Vamos muy rápido en el sector 1 y 3. Hemos elegido seco al 100%, así que si llueve en carrera igual sufrimos, aunque ya sabes que por mí que llueva”. Por otro lado, Sainz también reconocía lo siguiente en el comunicado que enviaba McLaren a los medios de comunicación:

"Una buena qualy para nosotros. Fue un buen comienzo con una gran vuelta en la Q1, lo que me permitió permanecer en el garaje para la Q2 y llevar dos juegos de blandos nuevos en la Q3, y lograr buenas vueltas para ser séptimo, que era lo máximo que podíamos hacer. El séptimo lugar nos da una buena oportunidad de luchar contra los Renault que, desafortunadamente, nos quedamos un poco fuera de su alcance. También vigilaremos el radar del tiempo porque en Spa, las condiciones pueden cambiar muy rápidamente”.

Para acabar, Lando Norris conseguía entrar en Q3 aunque no logró una buena vuelta y solo consiguió ser décimo para la parrilla en la carrera de este domingo en el circuito belga. “Estoy decepcionado con la décima posición porque podría haber sido un mejor resultado. Estuve detrás de los Renault en el comienzo  de la vuelta e iban extremadamente lentos. Por lo tanto, los pasé, pero luego no tuve ninguna ayuda con el rebufo”.

“Tuve un buen sector dos pero sin algo de rebufo, es difícil hacer un tiempo competitivo. Hice lo que pude, pero todavía no estamos en una mala posición para mañana”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.