El tema de los conductos de freno de Racing Point ha vuelto ser protagonista de la rueda de prensa de los viernes. Tras conocerse la sanción a Racing Point, varios equipos apelaron esta decisión pero hace unos días, Renault daba marcha atrás y retiraba su apelación ante la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

Sobre esta decisión, Cyril Abiteboul ha dicho lo siguiente:  "Entiendo que tal vez haya algunos elementos que ver para que la gente aprecie lo que hemos hecho, por qué lo hemos hecho y por qué estamos dando marcha atrás”.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20. Belgian Grand Prix, Friday 28th August 2020. Spa-Francorchamps, Belgium.

“Básicamente, lo que hemos estado haciendo desde el principio es obtener una garantía y asegurarnos de que compartimos la visión con la FIA y la Fórmula 1 de que el campeonato es un campeonato para constructores. No queremos un campeonato de copia. Hemos recibido garantías de que es la visión, pero también de que el reglamento evolucionará en esa dirección para evitar cualquier ambigüedad. Entonces eso es lo que está sucediendo. Es un trabajo en progreso”.

“El reglamento no se puede votar ahora porque estamos entre dos pactos de la concordia. Pero tan pronto como se puedas, esas normas evolucionarán en esa dirección”. Por otro lado, Cyril reconocia que la apelación no significaba que cambiar la sanción a Racing Point.  “El proceso de apelación es muy complejo y un proceso lleno de dudas e incertidumbre. No sabemos qué podría haber sucedido en el resultado de ese proceso. Así que no tenemos la certeza de que hubiéramos terminado en una mejor situación deportiva”.

Además, Abiteobul negó que llegaran acuerdos con otros equipos para quitar dicha apelación.  “Mercedes es una gran marca, es un socio de Renault. Pero, hasta cierto punto, todos son socios de todos en ese plan. Aston Martin, la futura marca de Racing Point, también es un socio muy fuerte de Mercedes y Daimler. Entonces creo que somos competidores. En el pasado, intentamos involucrarnos y desarrollar alguna sinergia con Mercedes. Ahora que nuevamente tenemos un período de tiempo más largo en la Fórmula 1, tal vez ese sea el tipo de cosas que podamos hacer en el futuro”.

"Pero lo que importa, lo que buscábamos es una aclaración del reglamento y eso es lo que sucederá". Siguiendo con el tema de los frenos de Racing Point, ha opinado Toto Wolff. El máximo responsable de Mercedes en F1 cree que toda esta polémica no llegara a la corte de apelaciones de la FIA. "Creo que esto es parte de la política y la Fórmula 1. Fue para presionar contra el desempeño de Racing Point, que es realmente sobresaliente esta temporada. Pero no se trata de un conducto de freno”.

“Creo que han hecho un buen trabajo. Y puedes ver lo cerca que están de nosotros. Así que creo que este es un buen grupo de personas que han corrido en años anteriores con un presupuesto bajo y ajustado. Es por eso que acaban de cerrar esa brecha también para nosotros. Pero creo que todo esto se resolverá con suerte la próxima semana. No sé si Ferrari seguirá los mismos pasos que Renault y retirarán su apelación”.

2020 Belgian Grand Prix, Wednesday - Steve Etherington

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.