En este fin de semana, Max Verstappen y el equipo Red Bull llegan a tierras belgas donde esperar reducir la ventaja con Lewis Hamilton y Mercedes. Precisamente de cómo está el mundial de pilotos y constructores, ha hablado el piloto holandés. Max Verstappen ha reconocido que según su punto de vista, el mundial de pilotos está siendo muy justo por los méritos de cada piloto durante las primeras carreras de 2020, ya que Max es segundo por delante de Bottas y con una desventaja de 37 puntos sobre Lewis.

"Creo que mirando al ritmo puro, ambos (Bottas y Hamilton) deberían haber estado por delante de mí en el campeonato. Valtteri tuvo una carrera sin sumar puntos mientras que yo abandoné en un GP, pero, por supuesto, fue una mala suerte para él y mala suerte para mí en la primera carrera del mundial. Creo que siempre maximizamos lo que pudimos, así que por supuesto estoy muy contento con eso". Por otro lado, Verstappen también ha hablado sobre el hecho de que es uno de los pilotos que más podios ha hecho en esta temporada.

Photo by DPPI/Pool via Getty Images) // Getty Images /

“Creo que como equipo y yo, no estamos aquí para ser segundo o tercero, queremos pelear por el campeonato. Pero también tienes que aceptar la situación en la que nos encontramos y que realmente no somos capaces de desafiar a Mercedes”. Para acabar, el piloto holandés también hablo sobre las opciones que tiene de ganar su primer mundial de F1. “Normalmente no tenemos opciones de luchar por el mundial, porque realmente no se puede cambiar tanto en los coches y las carreras están sucediendo tan rápido  que puede traer nuevas mejoras pero no tan importantes”.

“Así que soy positivo, pero también soy muy realista. No me gusta soñar y simplemente nos falta ritmo. Estamos aguantando, digámoslo así, en el campeonato en este momento. Y por supuesto, también para el año que viene, puede que se complique un poco, porque las reglas siguen siendo las mismas, no está permitido cambiar mucho en los coches”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.