Verstappen: "No creo que vaya a luchar la pole con los Mercedes"

Max Verstappen ha sido el protagonista del día al terminar líder de la segunda jornada de entrenamientos libres, y tercero en la primera sesión. Aún así, el holandés se muestra cauto y cree que mañana será difícil lucharle la pole a Mercedes.

Verstappen ha declarado: "El coche parece estar yendo bien. Es, por supuesto, el primer día pero por nuestra parte fue un viernes positivo y en general estoy bastante contento. Un coche de carreras nunca es perfecto y siempre intentas encontrar cosas en el coche y con la preparación de los neumáticos que puedas mejorar, así que lo veremos esta noche. Personalmente, creo que Mercedes todavía está luchando un poco con el equilibrio y espero que sean más fuertes mañana”.

Max Verstappen

Ya se puede ver que son muy competitivos en las tandas largas y no creo que vaya a luchar con ellos por la pole porque no podemos seguirlos cuando lleguen a la clasificación. Si podemos al menos estar un poco más cerca, eso sería bueno antes de la carrera. Era importante conseguir una buena carrera en seco hoy, incluso si las condiciones cambian durante el fin de semana, para que podamos encontrar una buena línea de base. Nunca es fácil en Spa encontrar el nivel de downforce perfecto y puedes ver a todos intentando cosas diferentes, pero creo que estamos en un lugar razonable y mañana descubriremos exactamente dónde nos pone eso".

Alexander Albon también ha rodado muy rápido hoy, lo que habla muy bien del Red Bull. El tailandés ha terminado 6º en la primera sesión y 4º en la segunda sesión. El piloto de Red Bull se ha mostrado optimista: "Ha sido un día prometedor y me sentí bien con el coche desde la primera vuelta. Se sentía fuerte y el coche se está comportando mejor. El equilibrio de las curvas se siente bien y estoy feliz de que las cosas estén progresando de la manera correcta”.

Creo que me ha ayudado mucho tener aquella experiencia en el coche en mi primera carrera con el equipo el año pasado, ya que al llegar a este fin de semana sabía lo que íbamos a hacer, lo que funcionaba en esta pista y lo que no, tener esa experiencia es realmente beneficioso. Es difícil decir lo que todos los demás están haciendo en los entrenamientos y la gente está usando diferentes modos de motor y combustible, pero puedes ver que algunas personas se centran más en la velocidad en línea recta que otros, así que vamos a ver cómo se desarrolla mañana. Los tiempos están sorprendentemente cerca, así que continuaremos afinando el coche y marcando lo que podamos, pero mañana será un día apretado".