Mal día para los americanos, que en la primera sesión apenas pisaron el asfalto y en los libres 2 cerraron la clasificación.

Kevin Magnussen durante los libres de hoy. Fuente: Haas F1 Team

Siguen las complicaciones dentro del equipo Haas. No se esperaba que su rendimiento mejorase demasiado en este gran premio. De hecho, entre que el circuito de Spa Francorchamps es el más largo del campeonato y uno de los más exigentes a nivel de motor (el mayor punto débil de Haas en este momento), no era extraño que las diferencias aumentaran aún más.

Aún con todo, han tenido una jornada difícil debido a que han tenido sendas averías en los motores en ambos monoplazas durante los libres 1. Apenas han podido completar tres vueltas con ambos pilotos. En los libres 2, ya con todo solucionado, han podido rodar sin mayores problemas. Sin embargo, no han podido salir de las dos últimas posiciones de la clasificación.

Pese a todo, los pilotos no se han mostrado demasiado descontentos con el monoplaza. Aseguran que es muy manejable aunque, eso sí, le falta velocidad punta en las rectas, algo vital para ir rápido en Spa y un mal endémico de Haas esta temporada.

"Ha sido una jornada muy dura, sobretodo para los mecánicos, hemos tenido que cambiar el motor del coche nada más empezar la jornada, cosa que no es ideal, pero los mecánicos han hecho un trabajo magnífico para que pudiéramos rodar por la tarde. El coche se ha comportado bien. Muy manejable, sobretodo con neumáticos blandos. Le falta velocidad punta, claro, pero hemos estado a 2 décimas de Vettel y eso no es mala señal.", ha comentado Grosjean tras los entrenamientos. El francés ha sido 19º.

"No ha sido el día ideal al haber tenido que cambiar los motores de los dos monoplazas nada más haber empezado la primera sesión. Luego en la segunda ya pudimos rodar y el coche iba bien, aunque con el neumático blando solo he podido hacer el ensayo de clasificación. No he podido tener todo el rodaje que me hubiera gustado de cara a la clasificación de mañana, pero si llueve, la información de hoy no servirá para nada y estaremos en igualdad de condiciones", aseguraba Magnussen. El piloto danés ha hecho un feedback parecido al emitido por Grosjean.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.