El gran premio de Bélgica 2019 fue uno de los peores momentos para Pierre Gasly, ya que en la primera carrera de F2, Anthoine Hubert sufría un terrible accidente lo que provocaba que falleciera lamentamblente. En la edición de 2020, el GP de Bélgica va a ser una cita de recuerdo sobre Hubert. Sobre lo que vivió en 2019 y vivirá en 2020, ha hablado Pierre Gasly sobre cómo se siente en un fin de semana complicado para el piloto francés.

“Estaba un poco preocupado, porque nunca se sabe realmente cómo reacciona ante eso, y debo decir que el jueves por la mañana que ha sido bastante difícil y extraño. Spa es mi pista favorita y siempre vine aquí con grandes recuerdos de mi primera victoria en un monoplaza en Fórmula 4 y GP2. Pero este año es una historia diferente, porque en cuanto pongo un pie en el paddock, simplemente tengo estas imágenes que vuelven a mi mente, y cosas que no quiero aceptar o lucho por aceptar”.

(Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images /

Por otro lado, Gasly ha hablado de como era su relación con Hubert antes del fatídico hecho del año pasado.  "Creo que era uno de los muchachos con los que pasé la mayor parte de mi tiempo durante mi infancia, pese a que éramos rivales. Pero en realidad sé que nunca hubiera logrado lo que hice sin crecer con él, porque nos presionábamos el uno al otro, ya fuera en la pista o fuera de ella. Simplemente me convirtió en un mejor deportista, me convirtió en un mejor piloto y siempre me impulsó a entregar más en pista y encontrar más dentro de mí”.

“Ha sido parte de mi autodesarrollo como persona y como piloto, y solo puedo estar agradecido por eso”. Para acabar, Pierre también ha hablado sobre los mejores momentos que ha vivido junto a Hubert aunque es imposible que se sienta triste durante el GP de Bélgica de 2019. "Es alguien de quien hablamos muy a menudo con mis amigos, porque teníamos muchos amigos en común. Durante la caminata por la pista, solo tengo estas imágenes y en mi mente que desearía que nunca hubieran sucedido. Desafortunadamente, ese es solo el peligro de nuestro deporte y  es difícil de aceptar”.

“Y, sí, quiero decir, incluso hacer esto se sintió mal: hacer este casco especial y dejar caer estas flores y pensar que estaba con él. Una vez más, después de Hungría 2019, cené el domingo con él y compartimos un buen momento con su novia y otro amigo. Esa fue la última vez que lo vi. Fue uno de los primeros en enviarme un mensaje de texto cuando Red Bull decidió volver a ponerme en Toro Rosso. Para mí es muy difícil aceptar que ya no está con nosotros".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.