Libres 2: Max Verstappen sorprende logrando el mejor tiempo. Carlos Sainz noveno


Tras una primera sesión de libres donde Mercedes ha demostrando un gran rendimiento, comenzaban los libres 2 donde los dos Alfa Romeo siendo los primeros en salir a pista. Posteriormente, las primeras malas noticas llegaban en el McLaren de Norris ya que el piloto británico comentaba por radio, algún tipo de problema con su motor Renault. 

El primer tiempo competitivo lo marcaría Max Verstappen aunque algo lejos de lo visto en la sesión de la mañana en tierras belgas. En los primeros 40 minutos no habría nada que destacar quitando una pasada de frenada de Vettel con un Ferrari seguía con problemas con ningún coche rojo en el top 10, en ese momento. 

Tras unos minutos de descanso, llegaba el momento de empezar con la simulación de clasificación donde Mercedes volvía a ser los más rápidos aunque, a diferencia de los FP1, Lewis Hamilton era el más rápido aventajando en más de tres décimas a Bottas aunque segundos después Max Verstappen y Daniel Ricciardo sorprendían para colocarse en las dos primeras posiciones.  El que no sorprendía era Vettel que seguía con los problemas y se colocaba en la decimoquinta posición con Leclerc 13, confirmando los problemas de los de Maranello. 

Pasando al único piloto español, Carlos Sainz se colocaba en noveno lugar provisionalmente y a más de medio segundo del Red Bull de Max. Siguiendo con Ferrari, las cosas van de mal en peor ya que los dos Alfa Romeo serían más rápidos y estando a la altura de Williams siendo algo desastroso para Sebastian Vettel y Charles Leclerc, en un circuito donde ganaron la temporada pasada.

Como es habitual en los libres 2, tanto pilotos como equipos se concentraron en trabajar en las tandas largas y saber el rendimiento que pueden tener el domingo, aunque eso podría cambiar si se cumplen las previsiones de la presencia de la lluvia. Aunque antes de la bandera de cuadros, tendríamos la presencia del VSC, provocada por el Renault de Ricciardo, acabando así su jornada de hoy en Spa. 

A falta de 11 minutos, los comisarios decidían sacar bandera roja por el hecho de que, había un trozo de publicidad en plena trazada, aunque minutos después la bandera verde volvía al circuito belga. 

Pese a esto, se confirmaba el mejor tiempo para Max Verstappen aventajando en 48 milésimas a Daniel Ricciardo con Lewis Hamilton tercero. Tras las tres primeras posiciones, tenemos a Alex Albon cuarto, Sergio Pérez quinto, Valtteri Bottas sexto, Lando Norris séptimo, Esteban Ocon octavo, Carlos Sainz noveno con Pierre Gasly cerrando el top ten sin la presencia de ningún Ferrari. 

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.