Primer día de competición en el circuito de Spa, y a las 11:00 (hora española) comenzaban los primeros libres con todos los pilotos saliendo a pista para comprobar que todo en cada coche estuviera perfecto. Tras unos minutos de descanso, Max Verstappen rompía el silencio de Spa para salir a pista por primera vez, en este Gran Premio.

Posteriormente, la acción comenzaba poco a poco en pista. Uno de estos pilotos es Lance Stroll quien podría tener un nuevo compañero de equipo para 2021, debido a los rumores sobre la llegada de Sebastian Vettel. Por otro lado, Lewis Hamilton salía a pista para comprobar que todo estuviera perfecto en su Mercedes, en un fin de semana donde llegan como favoritos.

Lewis Hamilton

Con 30 minutos de libres 1, pocos tiempos teníamos en la clasificación aunque Max Verstappen tenía el mejor crono aunque con mucho margen por mejorar, tanto para el piloto holandés como para el resto de la parrilla. El primer momento de la tensión llegaba entre Gasly y Norris por el bloqueo del piloto de McLaren al de AlphaTauri. Por el momento, Verstappen era primero seguido de Bottas, Pérez y Hamilton con Sainz en decimocuarta posición provisional.

Las malas noticias llegaban al box de Haas donde ambos pilotos parecían tener algún tipo de problemas, con Grosjean fuera del coche y los mecanismos trabajando en la parte trasera del monoplaza de Magnussen. Posteriormente, Lewis Hamilton mejoraba su mejor tiempo para ponerse en primera posición provisional de los FP1, aunque posteriormente volvía a entrar en boxes. Otro equipo que sufría problemas era Alfa Romeo con Giovinazzi fuera del coche.

Como estábamos viendo, mucho trabajo en los equipos para trabajar en el equilibrio del monoplaza durante este fin de semana en Bélgica, como veíamos en Ferrari o McLaren. Si antes teníamos malas noticias en Haas, ahora son peores ya que el propio equipo de EEUU ha confirmado que no les veremos en pista debido a distintos problemas en sus respectivos monoplazas. Con 30 minutos para el final, Sainz se ponía a marcar su primer tiempo competitivo con blandos.

Dicho crono le permitía subir hasta la primera posición provisional y por delante de su compañero de equipo Lando Norris, aunque le iba a durar poco ya que Albon superaba al piloto español. Momento de los Mercedes ya que Lewis Hamilton haría su primer tiempo con blandos, lo que permitía al piloto británico ponerse segundo y con una desventaja de menos de una décima sobre Valtteri Bottas. Respecto a los Racing Point, Pérez se ponía tercero seguido de Stroll cuarto confirmando el buen rendimiento del equipo del coche rosa.

Max Verstappen

Respecto a Max Verstappen, buenas noticias para el holandés ya que se ponía tercero provisionalmente, aunque a menos de una décima del mejor tiempo del Mercedes de Valtteri Bottas. Por otro lado, gran comienzo para Renault ya que Ocon se colocaba séptimo con Ricciardo noveno aunque muy igualado con los dos McLaren. Con 20 minutos para el final, Ferrari estaba desaparecida con lo dos coches fuera del top 10, por el momento.

13 minutos para la bandera a cuadros y los dos Red Bull salían a pista, para comprobar los cambios hechos en la suspensión y en el setup del monoplaza. En la parte final, apenas tendríamos novedades confirmando el doblete de Mercedes en los primeros entrenamientos libres con Valtteri Bottas primero y Lewis Hamilton segundo. En tercer lugar tenemos a Max Verstappen con Sergio Pérez cuarto, Lance Stroll quinto, Alex Albon sexto, Esteban Ocon séptimo, Carlos Sainz octavo, Daniel Ricciardo noveno con Lando Norris cerrando el top ten.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.