Antes de que comience la acción en el circuito de Spa-Francorchamps (sede del Gran Premio de Bélgica de F1), hemos tenido a la habitual rueda de prensa de los jueves con la presencia, entre otros, de los dos pilotos de Mercedes. Empezando por el actual líder del mundial de F1, Lewis Hamilton ha reconocida que Red Bull puede ser un rival duro pro ambos mundiales (pilotos y constructores), tal como está demostrando Max Verstappen.

“Si no tienes en cuenta la primera carrera donde Max tuvo que abandonar, creo que si miras los resultados, todavía hemos estado muy cerca, respecto a los puntos. Y obviamente, Red Bull ha tenido resultados muy buenos y se están acercando en ritmo de carrera. Quizás en la clasificación tengamos la ventaja, pero como digo, en lo que respecta a la carrera, en general estamos mucho más cerca. No estamos ni siquiera a la mitad de la temporada, así que los vigilo absolutamente. Creo que todavía son un rival por el título, por lo que debemos mantenernos alerta".

2020 Belgian Grand Prix, Thursday - LAT Images

Por otro lado, Lewis hablo sobre el tema de los neum√°ticos y su desgaste excesivo en las √ļltimas carreras.  "Cuando tuvimos la guerra de neum√°ticos en su d√≠a, ten√≠amos coches m√°s f√°ciles de llevar. Pero ten√≠as dos suministradores empuj√°ndose al l√≠mite y, en este momento, nadie est√° presionando a Pirelli excepto nosotros en lo que decimos. Pero tenemos que tener mucho cuidado porque no molestamos a Pirelli. Pero estamos tratando de ser constructivos y nos sentamos a hablar con ellos".

"Y entonces, tratar de llegar a la ra√≠z del problema es lo que la GPDA intenta hacer. Esa es una de las razones por las que fui a Par√≠s, solo para tratar de ayudarlos. Y creo que fueron muy acogedores en ese momento y creo que ahora est√°n tratando de mejorar. Pero estamos llegando a un a√Īo en el que todav√≠a tenemos los mismos neum√°ticos que ten√≠amos el a√Īo pasado. Personalmente, me gustar√≠a hacer m√°s paradas, creo que estas carreras de una parada no son lo mejor. No es genial‚ÄĚ.

Pasando al otro lado del box, tenemos a Valtteri Bottas donde el piloto finlandés ha hablado sobre como espera este fin de semana ya que tiene que empezar a superar a sus rivales si quiere tener opciones de ganar su primer mundial de Fórmula 1. "Por supuesto que nada termina hasta que se termina. Si quiero pelear por el campeonato, significa que necesito ganar puntos contra Lewis e incluso Max está por delante de mí, así que necesito ganarle, así que realmente lo tomo carrera por carrera".

‚ÄúEspa√Īa fue un fin de semana decepcionante pero lo m√°s importante es siempre recuperarse, restablecer y encontrar la mentalidad adecuada. Estoy listo para tratar de estar a mi mejor nivel‚ÄĚ. Para acabar, Valtteri tambi√©n quiso dar su punto de vista de usar monos negros en circuitos donde calor es bastante como lo ocurrido en Barcelona.  "Hac√≠a bastante calor en el coche. En teor√≠a, como dije despu√©s de la carrera, no s√© si es el nuevo material o es el color. No lo s√©, pero sent√≠ mucho calor. Creo que los monos son los mismos y creo que esa fue quiz√°s la carrera m√°s calurosa que hemos tenido este a√Īo‚ÄĚ.

2020 Belgian Grand Prix, Thursday - LAT Images

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.