José Álvarez y Ángel Vela tomarán parte en el Clio Trophy Spain de la mano de Renault Uría Motor como principal sponsor dentro del Nacional de Asfalto.

El Rallye Princesa de Asturias está a la vuelta de la esquina y con él, el arranque del Clio Trophy Spain. El nuevo trofeo de Renault Sport España sumará a las litas de inscritos de las próximas pruebas del certamen nacional varias unidades del Renault Clio Rally5, y uno de ellos será el pilotado por José Álvarez. El piloto presentó ayer los nuevos colores que lucirá en su montura, optando por una colorida paleta sobre la base blanca del coche.

Ganador de la Dacia Sandero Rallye Cup, ganador del apartado Junior en el Supercampeonato de España de Rallyes, tercero en el Desafío Kumho N3 y ahora a por la Clio. José Álvarez dará el salto este año a la categoría Rally5 y regresará a la órbita de Renault adentrándose en el nuevo trofeo que la marca pondrá en marcha en España, un regreso a la marca del rombo que le ha permitido volver a contar con el apoyo de un concesionario oficial. En 2018, año en el que se alzaría con su primer título dentro del Nacional de Asfalto a los mandos de un Sandero, ya contó con el apoyo del Grupo Leomotor y para esta temporada será Renault Uría Motor el principal sponsor de su proyecto.

El concesionario asturiano de la firma del rombo lucirá sus emblemas en el capó, el lateral y el techo del Clio Rally5, con una notable presencia. Otro gran apoyo para la temporada será el de Félix Fernández, que por segundo año ayudará al joven piloto con el equipo Llanes Racing, el Hotel Balcón de la Cuesta, el Hotel La Boriza y el Restaurante Julia, los tres negocios del empresario y también piloto de Llanes. La parte superior de las puertas queda reservada para Alvemaco Rent, que repite por segundo año, y el concesionario leonés Automoción Jovino. La lista de apoyos se completa con MAPFRE (presente en las aletas delanteras), Labellavita, Desguaces Juan, Sidrería El Tonel y Estación de Servicio de la Vega, que ocupa buena parte del portón trasero. En lo que a colores se refiere, Pablichor Design ha optado por vestir el Clio con una combinación de azul, rojo y amarillo sobre el fondo blanco del propio coche.

A diferencia de rivales en el trofeo como Jorge Cagiao o Ramón Cornet, José Álvarez y Ángel Vela llegarán con cero kilómetros al Rallye Blendio Princesa de Asturias, cita con la que arrancará la copa. Villa de Llanes, La Nucía y Madrid completarán el calendario de la iniciativa de Renault España, que aún no se ha pronunciado sobre la sustitución del RallyRACC de Cataluña, que también era puntuable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.