Hace algunas semanas conocíamos una buena noticia para el futuro de la Formula 1, como era la presencia de las firmas de todos los equipos del nuevo pacto de la concordia pese a los rumores de que algunos equipos, no estaban muy contentos con los términos de dicho pacto. Pese a esto, al final hemos tenido una buena noticia como comentábamos anteriormente.

Sobre esto ha hablado Christian Horner. En unas declaraciones a la web motorsport.com, el actual team principal de Red Bull ha reconocido que ha sido más complicado de cuando Bernie Ecclestone era el dueño de la máxima categoría del automovilismo aunque confirmando que Red Bull fue el primer equipo en implantar su firma en el nuevo pacto de la concordia, y asegura su futuro hasta la temporada 2025.

(Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202008160121 // Usage for editorial use only //

“Las negociaciones fueron largas, especialmente dados los desafíos globales que enfrenta el deporte, pero en algunos aspectos también fueron notablemente sencillas en comparación con años anteriores. Negociar con Bernie Ecclestone en el pasado siempre fue muy divertido, siempre un poco diferente, pero Liberty fue escrupulosamente justo con las negociaciones y de hecho fuimos el primer equipo en firmarlo en Barcelona. Hay que tener una visión holística de estas cosas”.

“Eso es lo que era el acuerdo, eso es lo que Chase Carey y Liberty estaban poniendo sobre la mesa y dependía de los equipos si decidían aceptarlo o dejarlo. Por supuesto, hubo ida y vuelta en ciertos puntos y hay elementos que agradan a algunos equipos más que a otros, pero al final todos llegaron a ponerse de acuerdo sobre la mejor manera de avanzar por el bien del deporte". Siguiendo con este tema, Horner espera que estos acuerdos ayuden a que veamos una F1 mejor y más competitiva en el futuro.

"Es un acuerdo importante para la F1 y, aunque los detalles son confidenciales, proporciona estabilidad y continuidad para el futuro, por lo que estamos encantados de superarlo. Liberty definitivamente ha logrado algunas cosas buenas para el deporte en términos de abrirlo y generar interés de una nueva base de fans, lo que solo puede ser positivo. El desafío más importante ahora es lograr que las regulaciones de 2022 sean correctas para promover mejores carreras".

Por otro lado, un equipo que había puesto en duda su futuro en Haas pero esto ha quedado en anda tras su firma en el nuevo pacto de la concordia. Guenther Steiner, jefe de Haas F1 ha reconocido que varios aspectos como la llegada de un límite de costes o repartir los ingreso de forma regular, convenció al equipo de EEUU para seguir formando parte de la parrilla de la máxima categoría del automovilismo.

"Supongo que Gene Haas lo miró y la Fórmula 1 sigue siendo una muy buena herramienta para hacer que su marca salga al mundo. Incluso si se trata de un gran compromiso financiero, con la entrada de nuevas reglas, debería hacer que la zona media de la parrilla sea más uniforme y los aspectos comerciales mejores para los equipos más pequeños, por lo que ha decidido continuar. Para mí, significa, incluso en el momento en que no estamos corriendo de manera competitiva, tenemos un equipo de Fórmula 1 que funciona, y eso depende más del equipo que de mí”.

guenther steiner, jefe de equipo de haas
Guenther Steiner

"Sin embargo, soy parte del equipo, todos trabajamos juntos y, al final, Gene cree en el equipo. Todos están, sin duda, felices de seguir adelante ahora con el acuerdo firmado". Por otro lado, Steiner cree que la ayuda del dinero a los equipos pequeños será algo que notemos en un plazo largo de tiempo.

"El límite presupuestario debería nivelará el deporte de juego, tal vez no en el primer año, pero seguro a medio plazo. Por cierto, nunca es suficiente para los equipos pequeños, pero nivela la parrilla y ese debería ser el objetivo de un deporte. Pasará un tiempo hasta que eso suceda, pero para la Fórmula 1 es un gran paso en la dirección correcta”.

"Los tiempos cambian y creo que Liberty hizo un gran trabajo al adaptarse a esos tiempos y hacer cambios cuando era necesario. Se necesitaba hace unos años, pero es mejor tarde que nunca".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.