Ford España y Red Bull serán los grandes apoyos de Jan Solans y Mauro Barreiro en paso a la categoría WRC 3 del Mundial de Rallyes, con un Fiesta.

Citroën con Pepe López y Efrén Llarena, Peugeot con el Rallye Team Spain en el Campeonato de Europa de Rallyes y ahora Ford se involucra en el Mundial de Rallyes. Las marcas de coches en España vuelven a confiar en la visibilidad de los rallyes y poco a poco son más las que optan por apoyar a las jóvenes promesas de nuestro deporte, y el último en conseguirlo el piloto Jan Solans. El vigente campeón del Junior WRC pasa a convertirse en piloto de Ford España en el Mundial de Rallyes, en su primera temporada con el Fiesta Rally2 Mk II.

Hace unos días saltaba la sorpresa cuando Jan Solans anunciaba a través de sus redes sociales su vinculación con Red Bull, la marca de la bebida energética ponía sus miras en el piloto catalán y pasaba a sumar un nuevo miembro a su familia cargada de campeones. Sin ir más lejos, pilotos de la talla de Sebastien Loeb, Sebastien Ogier, Elfyn Evans o Thierry Neuville ya lucen los colores de la firma del toro en sus cascos y a partir de este año también lo hará Jan. Aunque éste no es el único gran apoyo que ha conseguido el mentor de Carlos Sainz.

Después de llevarse el gato al agua en el Junior WRC la pasada temporada, pilotando un Ford Fiesta R2T junto al Rallye Team Spain, la filial de la marca estadounidense en España también ha querido unirse al proyecto de Solans y Barreiro. De este modo Ford España se convierte así en otro de los grandes apoyos para la temporada 2020 y sus emblemas serán visibles en el Ford Fiesta Rally2 Mk II al que se subirá la dupla española en las cuatro últimas citas del Mundial de Rallyes. Un proyecto que estará tutelado por M-Sport, el equipo semi-oficial de Ford en el Mundial. Sin duda un gran paso en la carrera de Jan Solans, que ya ve las posibilidades a futuro con la marca:

"El apoyo de Ford España es básico, no tan solo para el presente, sino para el futuro, ya que Ford tiene un equipo de primera línea en el Campeonato del Mundo. Mi idea desde que comencé en el Mundial Junior. Es poder seguir compitiendo con Ford y el programa de este año es un paso importante para ello".

La semana que viene llegará el primer asalto para Jan y Mauro con el Rally de Estonia, prueba para la que se han estado preparando durante esta semana. Los integrantes del Rallye Team Spain se han desplazado hasta Polonia para completar en torno a 300 kilómetros de test a los mandos del Fiesta y realizando todo tipo de pruebas con las suspensiones, los diferencias o los nuevos neumáticos Pirelli, marca que también está implicada en el programa para la temporada 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.