Mal día para los de Maranello que ven que pueden pasar de ganar el gran premio el año pasado a, incluso, tener problemas para superar la Q1 mañana en clasificación.

Vettel durante la segunda sesión de libres. Fuente: Scuderia Ferrari.

Día muy complicado en Maranello en este inicio del Gran Premio de Bélgica. Tras haber sido los grandes dominadores en Spa el año pasado, se esperaba que, ni por asomo los monoplazas rojos tuvieran un rendimiento similar.

Sin embargo, el rendimiento de Vettel y Leclerc ha estado incluso por debajo de las expectativas de lo que se esperaba en la Scuderia. Leclerc ha sido 14º en la primera sesión de entrenamientos mientras que en los libres 2 ha empeorado una posición y ha sido 15º. Vettel ha estado aún más atrás y ha sido 15º y 17º en las dos sesiones.

Tras los libres 1, se esperaba una mejoría de cara a la segunda sesión de entrenamientos después de que ambos monoplazas rodaran con una configuración diferente a la que utilizarán durante el fin de semana. Sin embargo, lejos de mejorar, el rendimiento durante la segunda sesión de entrenamientos ha sido aún peor.

Tras acabar el primer día de competición en el circuito de Spa, tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc comentaban sus sensaciones en el que ha sido una jornada complicada para el equipo de Maranello.

Sebastian Vettel: “Fue un día difícil para nosotros, ya que el monoplaza era complicado y difícil de conducir. Estamos buscando encontrar opciones para la configuración y probamos algo diferente. Estoy seguro de que mañana será un poco mejor, pero aún no sabemos cómo será el clima. Tuvimos un vistazo a las condiciones húmedas este año en Austria, por lo tanto, somos conscientes de que no será lo más fácil de tratar, pero la lluvia siempre brinda la oportunidad de mezclar las cosas, así que esperemos y veamos qué sucede”.

Charles Leclerc: “Fue un día muy difícil. Realmente estamos luchando con el equilibrio del coche. Intentamos algunas cosas en los libres 2, incluyendo un setup algo agresivo. Probablemente sea una sorpresa estar tan lejos, pero nos falta dar un paso en este momento y tenemos que trabajar duro para ponernos al día. Pero no estoy esperando ningún milagro este fin de semana. Nuestro trabajo como pilotos es dar lo mejor que pueda y eso es lo que estoy tratando de hacer”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.