La temporada 2021 va a ser un año de cambios para Renault y Daniel Ricciardo. Empezando por el piloto australiano, tomará un nuevo cambio en su carrera deportiva para McLaren mientras que Renault ha decidido que Fernando Alonso será piloto de la marca francesa en el próximo año. Sobre el rendimiento que puede tener Alonso en la vuelta del piloto asturiano, ha hablado Ricciardo.

En una entrevista al diario AS, Daniel cree que veremos a un Alonso muy rápido en pista y con capacidad de ir a por todo. “No estaba realmente seguro de lo que haría. Sé que ha estado muy ocupado en muchas categorías diferentes desde que dejó la Fórmula 1. No estaba seguro de si todavía quería volver a la Fórmula 1, pero parece que sí. En su último año aquí se fue con un récord en clasificación (21-0), todavía pilotaba de manera increíble y Stoffel Vandoorne no es cualquiera. Tiene el talento para llevar el coche al máximo, lo sabe. Nadie debería esperar a un anciano, yo espero a un Fernando Alonso muy rápido".

Ricciardo y Alonso

Por otro lado, Ricciardo cree que la dupla de Renault en 2021 será muy potente para la marca francesa. “El año que viene, y en los próximos, creo que Renault seguirá mejorando y progresando en la parrilla. Esteban tiene experiencia y confianza, pero también llega a Fernando alguien muy experimentado. Estoy deseando volver a competir contra él y creo que Renault progresará con fuerza en los próximos años". Para acabar, Daniel espera poder luchar de tú a tú con Renault y Alonso durante 2022, año de cambio en la máxima categoría del automovilismo.

2022 es un año objetivo muy interesante para el equipo con el cambio de reglas. Veremos quién da el paso más grande entonces, pero tendremos buenas batallas contra Renault en los próximos años. Siempre han sido muy profesionales conmigo, incluso después de anunciar que me iría".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.