Sport & You y Peugeot Sport han conseguido una amplia lista de participantes para la tercera edición de la copa, que pondrá en juego un asiento oficial con Citroën.

Ha sido larga la espera, pero ya está aquí una nueva edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica. La copa monomarca impulsada por la empresa de Ze Pedro Fontes se ha visto retrasada durante varios meses debido a la crisis sanitaria del COVID-19, pero al fin este fin de semana se pondrá en marcha y este año serán 16 los pilotos y copilotos que lucharán por alzarse con el asiento oficial cen Citroën Racing para la temporada 2021. En el apartado de equipos, 11 formaciones buscarán un título que ostenta actualmente la gente de TRS Racing Team.

Ni el Vodafone Rally de Portugal, ni el Rallye de Tierra Reino de León y tampoco en el Rali Vinho da Madeira, la Peugeot Rally Cup Ibérica ha tenido que esperar hasta principios de septiembre para poner en marcha una de las ediciones más especiales, cambiando de modelo al nuevo Peugeot 208 Rally4 y poniendo sobre la mesa uno de los premios más importantes de la Península Ibérica. Las múltiples cancelaciones y aplazamientos han lastrado una copa que finalmente parece que si que saldrá adelante y además lo hará con un plantel de pilotos muy variopinto, eso si este año sólo con presencia de equipo portugueses y sobretodo españoles

En total 10 duplas españolas han formalizado su inscripción para la temporada, destacando la presencia del ganador de 2018 Roberto Blach junto a Adrián Varela. Aunque el piloto gallego no será el único campeón con los antiguos R2 que tomará parte en la copa, Pep Bassas y Axel Coronado, ganadores de la Beka Junior R2 y terceros en la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2019, complementarán su programa en el Campeonato de Europa de Rallyes dentro de la copa ibérica. Otros que repetirán serán Óscar Palomo/José Pintor, Délbin García/José Vieitez y Sergi Francolí/María Salvo, en la que será su última oportunidad con el RACC Motorsport.

Entre las grandes novedades españolas se encuentra el canario Sergio Fuentes junto a Alain Peña, dupla que se ha dejado ver en el arranque del Campeonato de Europa de Rallyes; el equipo Alvemaco Rent con Alejandro Cachón (ganador del Volan FAPA en 2019) junto a Jandrín López o el cántabro Domingo Estrada, que tras su gran debut con el 208 VTi R2 en las últimas citas del Nacional de Asfalto probará suerte con el Rally4 junto a Cristina Iglesias. La lista la completan dos pilotos de renombre en España como son David Nafría y Álvaro Muñíz, acompañados de Pedro Requena y Javier Martínez respectivamente.

Desde Portugal seis equipos estarán presente aunque sólo uno repetirá con respecto a la lista del año pasado. Pedro Antunes, ganador de dos pruebas en 2018 y de una en 2019, volverá a pelear por la copa de Peugeot Sport cambiando de copiloto y subiendo a su derecha a Pedro Alves. Desde el país vecino son varios los pilotos que han decidido bajar un escalón y pasar de la categoría R5 al Rally4 para medirse en igualdad de condiciones, como son los casos de Paulo Caldeira/Ana Gonçalves y de Pedro Almeida/Hugo Magalhães, quintos clasificados en el Campeonato Nacional de Ralis en 2019.

Tras completar una gran programa en Portugal con un Peugeot 208 VTi R2, Ernesto Cunha dará el salto a la Peugeot Rally Cup Ibérica este año junto a Valter Cardoso. Rúben Rodrigues buscará su primer título internacional tras alzarse en 2018 y 2019 con las dos ruedas motrices en Azores junto a Estevão Rodrigues. Mientras que Luís Delgado, piloto que se ha centrado en campeonatos regionales en Portugal durante los últimos años, dará el salto al apartado nacional en Portugal y España junto a André Carvalho y estrenándose en este 2020 con un modelo de la marca Peugeot. Esta es la lista completa publicada por la organización de la copa:

Pero la Peugeot Rally Cup Ibérica no sólo busca ganadores en el apartado de piloto y copilotos, también entre equipos. Un galardón que la pasada temporada fue a parar en manos del preparador TRS Racing Team, y con el que este año han obtenido ventajas a la hora de adquirir unidades del Peugeot 208 Rally4. Por el momento son once los equipos que se han inscrito en este apartado, siendo siete de ellos españoles. El equipo de José Ramos buscará revalidar el título y se las tendrá que ver con las formaciones españolas GC Motorsport, Mavisa Sport, ARVidal Racing, RaceSeven, Delbin Motorsport y Alvemaco Rentacar. Desde Portugal lucharán por el premio The Racing Factory, Club Deportivo Cheetah, PT Racing y RF Competições.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.