Surhayen Pernía y el equipo Terra Training Motorsport ponen sus miras en el Nacional de Asfalto a la espera de ver que ocurre con el Supercampeonato.

Después de su ausencia en el Rallye de Ourense, Surhayen Pernía y Eduardo González regresaron al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en Ferrol. Un fin de semana de altibajos para la dupla de Terra Training Motorsport, que no podía plantar cara a los punteros del certamen con el Hyundai i20 R5 y sufrían varios percances a lo largo de la prueba gallega. Ahora el piloto cántabro pone sus miras en las carreteras, a la espera de ver que camino toma el Supercampeonato de España de Rallyes.

La 51ª edición del Rallye de Ferrol - Suzuki no ha supuesto una vuelta de ensueño para Pernía y los integrantes del equipo Terra Training Motorsport. Un problema con los interfonos en los primeros kilómetros de competición y un pinchazo, también en la primera etapa, complicaron los planes del equipo, que perdía varios minutos con la cabeza. Antes esta situación el equipo optaba por cambiar el chip y convertir el rallye en un test, probando diferentes parámetros del coche y sumando kilómetros.

Con el sexto mejor tiempo en el TC2 Monfero - Monfero como mejor resultado del día, Surhayen Pernía y Eduardo González completaron la primera etapa décimo cuartos de la general, perdiendo cuatro minutos y medio con López y Rozada. De cara a la segunda jornada el ritmo de la dupla de Hyundai se fue incrementando, lo que les permitió remontar varias posiciones para completar la prueba undécimos, siendo quintos dentro del Supercampeonato de España de Rallyes.

Buenos puntos para un Surhayen Pernía que abandonaba Ferrol con una situación agridulce, tal y como reconocía a este medio. Por un lado se ha llevado el chasco de los problemas que le han retrasado al principio, pero también han tenido oportunidad de probar cosas en el i20 que, a pesar de no contar con el kit "Evo" al completo, si que incorpora novedades de Hyundai Motorsport como el nuevo motor. Pero, ¿qué planes hay para el resto de la temporada?

Una vez finalizado el rallye, el piloto cántabro atendía al micrófono de PitLane Motor en las instalaciones de FIMO y nos hablaba de cuales serán los próximos pasos del equipo. Por el momento Pernía aspira a disputar las pruebas que restan del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con el Hyundai i20 R5 junto a Terra Training Motorsport, pero el futuro del Supercampeonato aún es incierto. Por el momento cuenta con el abandono en Lorca y la quinta posición en Ferrol, pero la gran cantidad de pruebas en tan poco tiempo es el gran handicap del equipo.

"De momento el asfalto lo vamos a seguir al completo. El Supercampeonato (de España de Rallyes) aún no lo se porque van a ser muchas pruebas de aquí a final de año y será una temporada muy compacta. Vamos a ver que pasa, si se hace todo o si no. Hay que ir carrera a carrera y de momento espero que el Princesa se haga y que estemos allí".

Surhayen Pernía, piloto de Hyundai Motor España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.