Con un gran rendimiento en las primeras carreras de esta temporada, el equipo Racing Point llega al circuito de Spa-Francorchamps con el objetivo de poder ser el mejor de la zona media de la parrilla y poder tener opciones de superar a Ferrari y/o Red Bull y luchar por lograr el primer podio de la temporada 2020.

Precisamente por eso, tanto Sergio Pérez como Lance Stroll han comentado sus sensaciones para este fin de semana en el circuito belga, y por lo tanto, la celebración del Gran Premio de Bélgica de la máxima categoría del automovilismo.

Sergio Perez, Racing Point RP20

Sergio Pérez: "Fue un verdadero desafío regresar la última vez porque fue una carrera muy exigente (Gran Premio de España) físicamente con el calor y tuvimos que manejar cuidadosamente los neumáticos para que nuestra estrategia de una sola parada funcionara. El equipo hizo un gran trabajo para ponerme al día nuevamente y ahora que he hecho una carrera, me siento mucho más preparado para este fin de semana".

"Hicimos un muy buen trabajo la última vez que estuvimos en Spa, al convertir nuestro rendimiento en clasificación en un buen resultado en carrera y ejecutar bien nuestra estrategia también. Podemos llevar ese impulso a Spa, apuntar muchos puntos e intentar seguir presionando en el mundial de constructores. Estoy bastante orgulloso de mi récord en Spa. He terminado entre los cinco primeros allí varias veces, así que definitivamente es uno de mis circuitos más fuertes".

"Disfruto conduciendo el RP20 y ha tenido un gran rendimiento en diferentes tipos de circuito esta temporada. Si juntamos todo, podemos luchar por otro resultado sólido este fin de semana”.

Lance Stroll: "El circuito de Spa es una gran pista y tradicionalmente ha sido buena para nuestro coche. Un coche de Fórmula 1 realmente cobra vida en Spa, al igual que en Silverstone o Suzuka. Realmente sientes la sensación de llevar un coche al límite y comprendes lo que puede hacer en este tipo de circuitos. El GP de Bélgica tiene un vínculo especial para mí. Mi madre nació en Bélgica, así que tengo algo de sangre belga. Siempre es genial volver a Bélgica y espero poder conseguir un buen resultado también”.

“Spa-Francorchamps es siempre lo más destacado de la temporada para mí y no puedo esperar para salir. Fue genial ver a Checo detrás del volante. Todos extrañamos tenerlo cerca y estamos felices de que haya podido recuperarse tan rápido. Definitivamente se podía ver eso en clasificación y también durante el Gran Premio. Eso es lo que quieres de un compañero de equipo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.