Durante la semana pasada, el equipo Williams daba una noticia muy importante para su presente y futuro como era la llegada de la empresa Dorilton Capital, como los nuevos propietarios del equipo británico poniendo fin al legado de la familia Williams. 

Pese a este hecho y en la rueda de prensa previa al GP de Bélgica, George Russell ha confirmado que seguirá siendo piloto de Williams durante 2021. “Hablé con el presidente de la compañía. Por el momento, se encuentran en una revisión completa de los cambios que se deben realizar, quién formará el lado de la administración de la empresa. Es una noticia muy positiva para Williams en general y para todos los que trabajan para el equipo y para los dos pilotos”.

“Obviamente, fue un momento un poco extraño anteriormente, y estoy muy contento de ver que el equipo se mantiene estable en el futuro y tiene una gran compañía detrás para ayudar a que Williams vuelva al lugar al que pertenecen, que definitivamente está más arriba en la parrilla". Por otro los, Russell también dio su punto de vista de si cree que Claire Williams seguirá estando presente, de una u otra manera. “La familia Williams ha sido una gran parte de la F1”.

“Creo que lo más importante con este cambio de propiedad es el nombre, lo cual es muy importante, obviamente. La familia Williams no se habría vendido a alguien que no creyeran que sería beneficioso para el equipo en el futuro. La cultura no cambiará de un lado histórico. Mantener el nombre del equipo también es muy importante para nosotros, los pilotos y la gente en la fábrica". Siguiendo con la rueda de prensa, George también ha hablado sobre las normas que veremos en la F1 durante 2022, y la forma en que podrían ayudar a Williams. 

“Creo que, en primer lugar, la F1 es un deporte increíblemente complejo y las cosas no cambian drásticamente muy rápido. Creo que 2022 es una gran oportunidad para que todos los equipos comiencen desde cero”. En el otro lado del box, tenemos a Nicholas Latifi. El piloto canadiense también está contento con la llegada de los nuevos propietarios al equipo británico. “En general, creo que es un paso muy positivo para Williams".

“Creo que Williams asegura su futuro y su estabilidad, que es ante todo lo más importante. Creo que en los próximos días, semanas y/o meses, estarán evaluando todo, como lo haría cualquier empresa y verán hacia dónde se debe desviar la inversión. Creo que, en general, solo puede ser positivo. Creo que el ADN del equipo siempre ha sido un equipo familiar, estoy seguro de que ese lado de las cosas no cambiará, que es de nuevo, parte de lo que hace Williams”.

“Más allá de eso, creo que es demasiado pronto para comentar o especular sobre algo. Por supuesto, hasta donde he estado con el equipo, he disfrutado mucho ese lado de las cosas, el ambiente del equipo y la cultura que se ha cultivado aquí durante tantos años.  Así que espero que eso se quede".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.