El piloto cataría Nasser Al-Attiyah regresará a la competición dentro del Nacional de Asfalto, enfrentándose al Princesa de Asturias con un Volkswagen Polo R5.

Salta la sorpresa en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que de cara a su próxima cita contará con un piloto internacional como Nasser Al-Attiyah. El catarí, ganador del WRC 2 en dos ocasiones y ganador de varias pruebas del Campeonato de Europa, retomará su temporada 2020 en el Rallye Princesa de Asturias junto al equipo ARVidal Racing. Una cita en la que contará con el Polo GTi R5 y dos semanas después se medirá a los tramos del Rallye Terra da Auga, también con la misma montura.

Después de alzarse con la victoria en el Rally Oman International la temporada deportiva para Nasser Al-Attiyah y el francés Mathieu Baumel se ha visto frenada en seco, debido a la pandemia del COVID-19. Un largo que ya tiene fecha de caducidad y será con la Baja de Polonia y posteriormente aquí, en España, y dentro del Nacional de Asfalto. Tal y como informaba a noche el medio SoyMotor, y así lo afirmaba su copiloto en redes sociales, el piloto catarí se pondrá a los mandos del Volkswagen Polo GTi R5 en propiedad de ARVidal Racing. La cita asturiana supondrá su debut en el Campeonato de España de Rallyes pero no así en España, después de tomar parte en el RallyRACC de Cataluña en cuatro ocasiones (la última en 2015 con un Fabia R5).

Pero el tour de Nasser por España no terminará en Oviedo, y dos semanas después probará también el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Manteniéndose al volante del Polo de Amador Vidal, estará presente en el Rally Terra da Auga - Comarca de Arzúa, con el que se retomará el CERT y el Supercampeonato de España de Rallyes. Dos citas que le servirán para desoxidarse antes del que será su gran reto en nuestras fronteras, el Rally de Andalucía, cita preparatoria para el Rally Dakar 2021 y donde ya competirá con el Toyota Hilux que pilotará en el desierto de Arabia Saudí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.