La F1 vuelve al asfalto durante este fin de semana y lo hace en uno de los circuitos con más historia de la máxima categoría del automovilismo, como es Spa-Francorchamps sede del GP de Bélgica que se disputa durante este fin de semana, y en el que Red Bull espera poder plantar cara a los todopoderosos Mercedes, cosa que no pudieron en el pasado GP de España.

Para poder conseguir el segundo triunfo de la temporada, tanto Max Verstappen como Alex Albon espera tener un gran premio sin problema y que puedan luchar de tú a tú con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images /

Max Verstappen: “Me encanta Spa, es mi circuito favorito en el calendario, así que siempre estoy deseando pilotar allí. También es un poco más de la vieja escuela, por lo que no hay demasiadas escapatorias. La elevación cambia a lo largo de toda la pista y no hay demasiadas curvas lentas, lo que siempre es muy agradable en un F1 porque realmente puedes experimentar la velocidad máxima y el sector intermedio te lo da. Mi parte favorita es Pouhon especialmente, la rápida curva de izquierdas, es muy rápida”.

“Lograr el equilibrio correcto en los sectores 1, 2 y 3 es crucial. También es de carga aerodinámica bastante baja, lo que significa que el coche está realmente vivo y en movimiento, lo que lo hace más emocionante. Somos segundos en el mundial de pilotos y equipos, así que ahora sólo tenemos que intentar mantener el impulso. Hay muchas rectas largas, lo que por supuesto significa que puedes adelantar pero también espero que los que están detrás de nosotros en la clasificación estén muy cerca y, sabiendo que Mercedes tiene mucha potencia, obviamente también serán muy rápidos".

Alex Albon: “Estoy deseando que llegue este fin de semana, puedo coger lo que aprendí en la carrera del año pasado y aplicarlo a ésta, así que tengo un poco de experiencia, lo cual es bueno. Por supuesto, este año es un coche diferente, pero aún tiene rasgos similares, así que será bueno comparar y ver qué podemos hacer. Como hemos visto esta temporada, hemos tenido algunas carreras realmente buenas y en Spa se puede adelantar, así que estoy ansioso por salir a la pista y ponerme en marcha”.

“Tengo buenos recuerdos del año pasado, así que espero que podamos hacer un buen trabajo este año. Spa es una pista bonita y es una de las mejores a las que vamos, es icónica. Estaba bastante nervioso antes de mi primera carrera con el equipo. Obviamente quieres hacer un buen trabajo porque quieres causar una buena impresión. No conocía a nadie, y sólo había estado en la F1 durante seis meses con Toro Rosso, por lo que ir a un gran equipo era obviamente nuevo para mí. Ahora los conozco a todos, estoy instalado en el equipo y progresamos cada fin de semana, así que es bueno volver al circuito donde todo comenzó".

Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.