Daniel Berdomás y David Rivero, ganadores de la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2019, se estrenarán este fin de semana con uno de los Citroën C3 R5 de Pedro Fontes.

Fin de semana especial para los vigentes campeones de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Daniel Berdomás y David Rivero. La dupla que la pasada temporada se alzó con el título a los mandos de un Peugeot 208 VTi R2 da ahora el salto a la tracción total y tomará parte en el Rali do Alto Tâmega armados con un Citroën C3 R5 de Sports & You, en concreto la misma unidad con la que Pepe López se llevó el gato al agua este fin de semana en Ferrol.

La empresa de Pedro Fontes, distribuidora oficial de Citroën Racing y Peugeot Sport en la Península Ibérica, hará efectivo el premio final de la Peugeot Rally Cup Ibérica esta semana. Durante tres temporadas los ganadores de esta monomarca que se celebra entre España y Portugal ha premiado a los ganadores con experiencias dentro de la categoría R5, y Daniel Berdomás ya ha podido rodar sus primero kilómetros. El piloto gallego completaba en la jornada de ayer un primer test con el Citroën C3 R5, toma de contacto previa antes de enfrentarse a su primer rallye este fin de semana. A su derecha ha estado el copiloto Brais Mirón, habitual acompañante de Álvaro Pérez.

Junto a David Rivero, el piloto de Stark se enfrentará a los tramos del Rali do Alto Tâmega, que cuenta con una lista de inscritos formada por 51 equipos, una decena de ellos en la categoría R5. Entre los rivales que se encontrará Berdomás este fin de semana se encuentra Pedro Fontes, piloto del Vodafone Citroën Rally Team con otro C3, el ganador de las dos primeras pruebas del Campeonato de Portugal de Ralis (Armindo Araújo con un Fabia Rally2 Evo) o el piloto de Hyundai Portugal Bruno Magalhães, piloto que durante cuatro temporadas se enfrentó a los tramos del Campeonato de Europa de Rallyes y sumó algunas victorias. Un gran plantel en el que Berdomás y Rivero tendrán el objetivo de hacerse a la montura tramo a tramo y completar un fin de semana de menos a más.

Por el momento ni Daniel Berdomás ni TRS Racing Team, empresa con la que compitió la pasada temporada, se han pronunciado sobre los planes deportivos para la temporada. Por el momento el piloto gallego no se ha dejado ver por ninguna de las dos citas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, aunque este año si que ya ha tomado parte en el Rallye de A Coruña con un Swift Sport N3 de José Ramos y como parte del programa de desarrollo de Kumho Tyres España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.