Sports & You ha optado por sustituir la visita de la Peugeot Rally Cup Ibérica a Cataluña con el Rallye de La Nucía - Mediterráneo.

La cancelación del RallyRACC de Cataluña hacía saltar por los aires los planes de prácticamente todas las copas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que habían marcado la ex-cita del Mundial como una de sus pruebas para la temporada 2020. Entre ellas se encontraba la Peugeot Rally Cup Ibérica de Sports & You, que finalmente se quedará con el Princesa de Asturias y La Nucía como sus únicas dos citas en España junto al Rali do Alto Tamega y Rali Vidreiro en Portugal.

Este fin de semana se pondrá en marcha la cuarta edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica en Portugal, copa que este año contará con hasta 16 equipos en liza tal y como han confirmado desde la organización. La iniciativa impulsada por Pedro Fontes de la mano de Peugeot Sport y las filiales de la marca en la Península Ibérica ha tenido que hacer auténticos malabares para conformar un programa de carreras para la temporada 2020 debido a las múltiples cancelaciones derivadas del COVD-19, y el baile de fechas aún no ha terminado.

Con el Rali do Alto Tamega ya en la rampa de salida, la copa visitará en tres semanas la capital del Principado de Asturias para enfrentarse al Princesa, y regresará al país vecino con motivo del Rali Vidreiro - Centro de Portugal. Mientras que el RallyRACC de Cataluña, puntuable este año para el Nacional de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes, debería cerrar el año. Pero finalmente el RACC ha optado por suspender la edición 56ª edición de su prueba, y Sports & You ha tenido que reaccionar.

La empresa portuguesa no se llevará la cuarta y última prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica muy lejos y seguirán los pasos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, lo que les llevará hasta Alicante. Doce años después de que Víctor Senra se llevara la victoria en la última visita del Desafío Peugeot en tierras alicantinas, por aquel entonces con el Peugeot 206 XS como protagonista, los Peugeot 208 Rally4 se medirán en la prueba organizada por el Automóvil Club AIA los días 6 y 7 de noviembre.

Calendario 2020

  • 28/29 Agosto: Rali do Alto Tâmega
  • 11/12 Septiembre: Rally Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo
  • 9/10 Octubre: Rali Vidreiro - Centro de Portugal
  • 6/7 Noviembre: Rallye La Nucía-Mediterráneo

Por el momento ni Suzuki Ibérica ni Renault Sport España, promotores de la Copa Suzuki Swift, el Clio Trophy Spain y la Dacia Sandero Rallye Cup se han pronunciado sobre que prueba sustituirá la baja del RallyRACC, aunque La Nucía se presenta como la mejor opción para todos. En el caso de las copas de asfalto (Swift y Clio) tan sólo les quedaría margen de maniobra para acudir a Alicante o al Islas Canarias, prueba que siempre han intentado evitar dados los altos costes de desplazamiento a las islas. En el caso de la Copa Suzuki Swift también habría la opción de tener dos citas en Asturias, como ya hará el Clio Trophy, y visitar la Villa de Llanes a principios de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.