El circuito de Spa-Francorchamps acoge, durante este fin de semana, una nueva cita de la máxima categoría del automovilismo con la celebración del Gran Premio de Bélgica donde la mayoría de equipos intentarán superar a Mercedes, equipo que está dominando esta temporada.

Siguiendo con la marca alemana, Mercedes espera tener un buen fin de semana con sus dos pilotos (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas), tal como reconocido Toto Wolff el jefe del equipo alemán.

2020 Spanish Grand Prix, Sunday - LAT Images

“Realmente vimos cómo la mentalidad de nuestro equipo cobraba vida en España: después de luchar en Silverstone, analizamos nuestros problemas e intentamos llegar a las conclusiones correctas en solo unos días. Mucha gente trabajó incansablemente para que pudiéramos tener una mejor carrera en Barcelona y nuestro buen desempeño el domingo fue el resultado de ese esfuerzo. Ganar en España fue una gran recompensa por todo el trabajo inteligente de los días anteriores y me enorgullece ver cómo este equipo sigue subiendo el listón”.

“Durante la semana pasada, Mercedes y los otros nueve equipos de F1 acordamos el nuevo pacto de la concordia. Siempre hemos dicho que queríamos quedarnos en la F1, por lo que el acuerdo no fue necesariamente tan sorprendente, pero estamos felices de poder llevar las negociaciones a una conclusión positiva. Estamos comprometidos con nuestro deporte y estamos ansiosos por los próximos años, que verán la transición más grande que jamás haya visto la F1. Esto recompensará a los equipos ágiles y de mente abierta que puedan adaptarse con éxito a las demandas de las nuevas reglas”.

“Después de un fin de semana de descanso, comenzamos el tercer triplete de carreras de este año. Nuestra próxima carrera nos lleva a Spa, donde no hemos ganado desde 2017, por lo que parece que hay asuntos pendientes mientras nos dirigimos a Bélgica. Es una pista icónica y una de las favoritas de los fans, pero encontrar la configuración correcta puede ser difícil debido a la variedad de características”.

“Por un lado, deseas la menor resistencia posible en las rectas largas, pero por otro lado, necesita un cierto nivel de carga aerodinámica para ser rápido en las curvas. También se prevé que llueva lo que no facilitará el trabajo. Este fin de semana también será la primera vez que regresemos a Bélgica después de la trágica pérdida de Anthoine Hubert el año pasado. Fue un día oscuro para toda la comunidad del automovilismo y nuestros pensamientos estarán con su familia y amigos como lo recordamos este fin de semana”.

2020 Spanish Grand Prix, Friday - Steve Etherington

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.