Uno de los aspectos con más polémica está siendo la legalidad de los conductos de freno que está usando Racing Point, ya que tiene un gran parecido con los que contaba Mercedes en el coche de la pasada temporada.

Este hecho provocaba que los comisarios de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) sancionaran al equipo británico con 15 puntos menos en el mundial de constructores y 400.000 euros de multa pero dicha sanción quedaba en duda debido a la apelación de varios equipos, entre los que estaba Renault.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20. 70th Anniversary Grand Prix, Friday 7th August 2020. Silverstone, England.

Pese a todo esto, la marca francesa ha sorprendido a todo el mundo con el anuncio de que habían decidido retirar la apelación sobre la legalidad de los conductos de freno del monoplaza de Sergio Pérez y Lande Stroll. Para saber más detalles del porqué de esta decisión, Renault enviada un comunicado de prensa diciendo lo siguiente: “Más allá de las decisiones, los asuntos en cuestión fueron vitales para la integridad de la F1, tanto durante la temporada actual como en el futuro”.

“Sin embargo, el trabajo intensivo y constructivo entre la FIA, Renault y todas las partes interesadas de la Fórmula 1 ha llevado a un progreso concreto en la salvaguarda de la originalidad en el deporte mediante enmiendas al reglamento deportivo y técnico previsto para la temporada 2021, confirmando los requisitos para calificar como constructor".

"Alcanzar este objetivo estratégico, en el contexto del nuevo pacto de la concordia, fue nuestra prioridad. La polémica del inicio de esta temporada debería dejarse atrás, ya que tenemos que centrarnos en el resto de un mundial intenso y único".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.