La Fórmula 1 llega a un circuito por primera vez en su fecha habitual durante este extraño 2020. Algo de estabilidad en un circuito que normalmente deja carreras locas, y más si la lluvia aparece. Este año uno de los protagonistas no estará, y es que todos tendrán en el recuerdo a Anthoine Hubert.

Mercedes volverá a ser el gran dominador, sobretodo en un circuito de alta velocidad como es Spa. Hamilton buscará ampliar su ventaja sobre un Valtteri Bottas que ya parece aceptar su destino de eterno secundario. El que no acepta tal destino, sin ninguna duda, es Max Verstappen.

¿Conseguirá acercarse Red Bull a sus rivales durante este fin de semana? Parece que la escudería austriaca tendrá que encomendarse de nuevo al holandés más rápido del mundo, que este año está siendo la clave para que los de la bebida energética sumen tantos puntos. Pocos cuentan con Albon en el podio, salvo problemas, y es que lo habitual este año es que Hamilton, Bottas y Verstappen suban al podio el domingo.

Racing Point
Fuente: Racing Point

Y por detrás de Mercedes y Verstappen, la locura, porque este año la zona media está más apretada que nunca. En Spa la lógica nos dice que Racing Point debería ser el más fuerte de la zona media, pero la verdad es que, salvo en España, los rosas nunca han conseguido materializar su dominio en puntos.

Si Racing Point ha decidido creerse que son un equipo de la zona de arriba y dejan de perder puntos, sus rivales no tendrían mucho que hacer. Por ello, McLaren y Renault deben estar ahí, para poner en aprietos a Stroll y Pérez y que no se lo crean. Carlos Sainz sumó un buen sexto puesto en España y quiere volver arriba después de un inicio de año desastroso, y esa podría ser la principal arma de McLaren.

Fuente: F1

En otro plano mental está Ferrari. Los italianos son parte de la zona media, pero viven más pendientes de la polémica salida de Vettel que de recortar terreno con los de arriba. No obstante, por inercia, cada carrera que pasa son mejores, pero todo el mundo descarta que terminen la temporada al nivel de Red Bull.

Luego están los Toro Rosso, que están un poco en tierra de nadie. Pierre Gasly está cuajando una gran temporada, pero el coche no le ayuda. Los grandes sábados de la escudería hija de Red Bull no se ven reflejados después en resultados los domingos.

Pero esto todo puede cambiar, porque la lluvia en Spa es una maravilla. O una locura, según se mire. ¿Lloverá? Si sigues leyendo lo descubrirás, aunque nuestro deseo firme es que sí.

El circuito: Spa-Francorchamps

Belgium_Circuit.png

Spa es uno de los circuitos míticos del calendario, y uno de esos que todos los aficionados y los pilotos esperamos con la misma emoción. Sus 19 curvas son un reto técnico para todos los pilotos, y en ellas se albergan alguno de los mejores momentos del Mundial.

Tiene la pendiente quizás más famosa del automovilismo mundial: Eau Rouge. Y ahí no vemos adelantamientos, normalmente, pero solo por ver los coches subir ya merece la pena. Pero Spa no es solo Eau Rouge, cada trozo del circuito es parte de la Fórmula 1.

La previsión meteorológica

La previsión meteorológica nos indica que tendremos lluvia durante todo el fin de semana. Sin embargo, al estar el circuito entre montañas, esto puede cambiar en cuestión de minutos. Que la lluvia aparezca siempre es una buena noticia, pero ojo que si llueve mucho nos quedamos sin rodar.

¿Qué pasó en Bélgica en el 2019?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.