Un nuevo fin de semana de Fórmula 1 y lo hace en uno de los circuitos más especiales como es Spa-Francorchamps. De cara a este fin de semana, el Gran Premio de Bélgica puede ser una cita importante para Ferrari ya que, los de Maranello quieren dar un paso adelante y lograr estar más cerca de Mercedes o Red Bull.

Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc esperan haber arreglado los problemas que vivieron en el Gran Premio de España, y conseguir un buen resultado en Bélgica. Precisamente por eso, ambos pilotos han comentado lo siguiente para la cita de este fin de semana en el circuito de Spa.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel: “El circuito de Spa es verdaderamente único. Ninguna otra pista que visitamos tiene tantas variaciones de altura siendo una característica que realmente no puedes apreciar al verla en televisión. La pista tiene algunas de las curvas más difíciles y agradables en el calendario, como Eau Rouge, Pouhon y las esses antes de Stavelot”.

“Spa es un circuito de media a baja en términos de requisitos de carga aerodinámica, pero todo tipo de factores pueden afectar tu desempeño en la carrera, comenzando con el clima, que generalmente es cambiante. Por lo tanto, es necesario poder abordar todas las variables de la mejor manera posible ".

Charles Leclerc: "El circuito de Spa-Francorchamps tiene un lugar especial en mi corazón. Si bien es aquí donde obtuve mi primera victoria, también es donde perdimos a nuestro amigo Anthoine el año pasado. Será difícil volver a esta pista y estará en nuestros pensamientos todo el fin de semana. En términos de expectativas, esta vez será más difícil para nosotros en términos de rendimiento ya que no tenemos el mismo nivel de competitividad que tuvimos en 2019”.

“Sin embargo, hemos visto que cualquier cosa puede pasar en esta pista, especialmente con el  clima impredecible. Como equipo, tendremos que trabajar muy duro para hacer todo lo posible para sacar el máximo partido al coche desde el viernes.  En los entrenamientos libres, debemos recopilar toda la información necesaria para elegir la mejor estrategia de clasificación y sobre todo de carrera”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.