Alemania cancelado e Italia se adelanta tres semanas

La caída del Rally de Alemania ha permitido a WRC Promoter reorganizar el calendario y adelantar tres semanas la cita de Cerdeña, la penúltima de año.

A cambio por semana, el Campeonato del Mundo de Rallyes no termina de encontrar un calendario definitivo para la temporada 2020 y esta semana hemos tenido un nuevo cambio para la recta final de la temporada. La cancelación del Rally de Alemania por parte del ADAC ha desencadenado un adelantamiento de fecha para el Rally de Italia - Cerdeña, que finalmente se disputará el segundo fin de semana de Octubre.

Este fin de semana saltaba la sorpresa cuando el ADAC Rally de Alemania anunciaba que finalmente no celebrarían la 38ª edición de la prueba, puntuable para el Mundial de Rallyes. Las restricciones del gobierno tiraban por tierra los panes de los organizadores, que optaban por centrarse en la edición de 2021 y dejaban al Mundial con Ypres como única cita de asfalto, más el ya completado Rallye de MonteCarlo (aunque parte se celebra sobre la nieve y el hielo).

Esta decisión abría un hueco entre Turquía e Italia de más de un mes, y desde la FIA y WRC Promoter han reaccionado para reorganizar el calendario y distribuir mejor las pruebas. De esta forma el Rallye de Italia - Cerdeña se adelanta tres semanas y pasa a situarse el segundo fin de semana de Octubre, con lo que también se evita que la prueba coincida con el Gran Premio de Fórmula 1 de Imola.

Calendario WRC 2020
RallyeFecha
MonteCarlo23/26 Enero
Suecia13/16 Febrero
México12/15 Marzo
Estonia4/6 Septiembre
Turquía18/20 Septiembre
Italia8/11 Octubre
Bélgica19/22 Noviembre