Vettel no está interesado en tener representante. Prefiere seguir gestionando él mismo su carrera deportiva. Sin hueco asegurado en Fórmula 1 todavía, un propietario de equipo del WEC está interesado contar con el alemán en 2021.

El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel no ha tenido representante para gestionar su carrera deportiva y mantendrá esa postura a pesar de que puede verse obligado a cambiar de categoría en el automovilismo. El alemán no seguirá en Ferrari después de esta temporada y aún no tiene asiento asegurado para 2021 en Fórmula 1.

GP 70MO ANNIVERSARIO F1/2020 - VENERDÌ 07/08/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Se ha hablado de que podría desembarcar en el ambicioso proyecto de Aston Martin (actual equipo Racing Point) pero esa operación requeriría rescindir el contrato de Pérez, que renovó hasta 2022 con el equipo de Silverstone.

En una entrevista a Ralf Schumacher en la cadena alemana Sky Seb ha afirmado: "Tal vez (un representante) ayude aquí y allá. (Aunque) Creo que este (no tener representante) es el camino que siempre he tomado". El manager es una de las personas que componen el equipo de confianza de un deportista profesional pero en la historia del deporte hemos visto deportistas que han sido traicionados por sus representantes, ya sea por revelaciones incómodas una vez cesó la relación laboral o por haberse apropiado de dinero de sus representados.

El piloto de Ferrari ha comentado también que "Algunas personas van y vienen. Hay mucha gente que te da palmaditas en la espalda y unas semanas después la misma gente te critica. Siempre he estado… No quiero decir solo, ya que, por supuesto, tienes gente a tu alrededor que te apoya. Pero creo que más importante que quizás crear opinión pública es que sepas en qué gente puedes confiar y con quién puedes desarrollar (tu carrera)".

La invitación de Glickenhaus

Si el alemán decidiera cambiar de aires, tendría ante sí la oportunidad de ir al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), donde habrá una nueva categoría: los hypercars. Uno de los equipos que tendrá el WEC en 2021 será el Cameron Glickenhaus, propiedad de James Glickenhaus.

El millonario ha comentado en declaraciones a la web Dyler que Sebastian es un piloto de la vieja escuela y eso le gusta. Aun así, advierte que Sebastian debería bajar sus pretensiones económicas: "Si Sebastian quisiera probar y conducir para mi equipo, me encantaría tenerle. No puedo pagarle tanto como Ferrari, eso sí".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.