Suzuki Motor Ibérica volvió a convocar a los Swift de la copa en el Rallye de Ferrol, segunda cita de la temporada y que se saldó con victoria de Fernando Rico.

La regularidad se presenta como la gran baza para triunfar este año en la Copa Suzuki Swift, y así lo han demostrado las dos primeras pruebas del año. Hay varios equipos con opciones y el factor de "jugar en casa" finalmente está siendo el que está decidiendo la balanza de las victorias en uno u otro sentido, y en Ferrol le tocó a Fernando Rico. El piloto de la Escudería Automovilistica Ferrol se hizo fuerte en casa y logró mantener el tipo frente a un Miguel García que se presenta como el gran favorito en este 2020. Aarón Zorilla se llevaría el gato al agua en el apartado junior.

La prueba se inició con la disputa del shakedown, en el que Aingery Castro y Alaitz Urkiola se alzaron con el mejor tiempo con cuatro décimas sobre Diego Félix y Raquel Rodríguez, ganadores de la copa en Ourense. Aunque con la llegada del primer tramo eran Cortés y Soto los que sacaban el mayor potencial al Swift Sport y se convertían en los primeros líderes del rallye, superando por cinco segundos a Aaron Zorrila/Jairo Gómez y a Miguel García/Pablo Sánchez. Mientras que en el segundo sería la dupla Fernando Rico/Sergio Cancela lo que se impondrían a Cortés por apenas 1,3 segundos. Mientras que en la repetición de los tramos de Irixoa y Monfero serían Castro y Cortes quienes marcarían los mejores tiempos.

La primera etapa se cerraba con el liderato de David Cortés con 8,1 segundos de ventaja sobre Rico y casi medio minuto sobre Juan Mañá/David Fernández, que cerraban el podio. Cuarto de la general y líder de la Copa Suzuki Swift Junior se situaban Aarón Zorrila/Jairo Gómez, por delante de los pilotos Miguel García, Juan Carlos Fernández, Pablo Pazó, Diego Félix, Guayasén Ortega, Luis Canales, Daniel Alvarez, César Palacio, Victor Colorado y Tania Martínez, que en el último momento se vio obligada a cambiar de copiloto y era Andrea Fidalgo quien sustituía a Alba Alean a derecha de la piloto leonesa.

El sábado Zorrilla salía con el cuchillo entre los dientes y se llevaba el mejor tiempo en San Sadurniño por delante de Rico, que si que se llevaría el mejor registro en el segundo tramo del día, con sólo dos décimas sobre Miguel García y ocho con Juan Carlos Fernández. La repetición del bucle se iniciaba con un fallo mecánico en el Swift de Cortés y perdía varios minutos, lo que permitía a Rico ganar un buen colchón de tiempo al frente, por delante de Zorrilla y García mientras que Pazó se llevaba el mejor tiempo. Aunque el piloto de la Escudería A. Ferrol no levantó el pie y aún lograría dos scratchs más en As Somozas y Ferrol - Ferrol, por delante de un Miguel García que terminaría ganándole la batalla a Aarón Zorrila por el segundo cajón del podio.

Después de más de un centenar de kilómetros cronometrados, esta segunda prueba de la Copa Suzuki Swift se salda con victoria para la dupla formada por Fernando Rico y Sergio Cancela, que aventajaron por 32 segundos a Miguel García/Pablo Sánchez y por cuatro décimas más a Aarón Zorilla/Jairo Gómez, ganadores de la Copa Suzuki Swift por más de cinco minutos sobre Víctor Colorado y Osel Román. Fuera del podio se quedaron Juan Carlos Fernández/Óscar Arranz, Pablo Pazó/Ezequiel Salgueiro, Juan Mañá/David Fernández, David Cortés/Rubén Soto, Daniel Álvarez/Adrian Vázquez, Guayasen Ortega/Daniel Quintana, César Palacio/David de la Puente, Víctor Colorado/Osel Román y Tania Martínez/Andrea Fidalgo.

Estos resultados permiten a Miguel García situarse al frente de la Copa Suzuki Swift con un total de 40 puntos, cinco más que Fernando Rico mientras que Aarón Zorrilla cierra el top tres con un total de 33. Aunque el avalado de la Federación Cántabra de Automovilismo si que consigue liderar la Copa Suzuki Swift Junior, siendo el único que ha conseguido completar las dos pruebas con dos victorias, mientras que Víctor Colorado abandonaba en Ourense y Luis Canales lo hacía este fin de semana. La Copa Suzuki Swift pone ahora rumbo al Principado, próxima cita el Princesa de Asturias.

1 pensamiento sobre “Triunfo de Rico en Ferrol y García se pone líder de la Copa Suzuki Swift

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.