Hyundai Motorsport contará con Ott Tanak, Thierry Neuville y Sebastien Loeb para pilotar sus i20 Coupé WRC en el Rally de Turquía.

Restan sólo dos semanas para que el Campeonato del Mundo de Rallyes se vuelva a poner en marcha con la celebración del Rally de Estonia, aunque los equipos ya no sólo se centran en la vuelta sino en las próximas citas. Tras pasar por la "casa" de Ott Tanak, el certamen visitará Turquía y sus empedrados caminos, prueba para la que Hyundai Motorsport ha anunciado quienes serán los encargados de pilotar sus unidades oficiales.

Como era de esperar no habrá novedades en los dos espadas del equipos, manteniendo a Ott Tanak y Thierry Neuville a los mandos de dos unidades del Hyundai i20 Coupé WRC, acompañados por Martin Järveoja y Nicolas Gilsoul respectivamente. La sorpresa ha llegado con la tercera unidad del equipo, que en Estonia estará en manos de Craig Breen pero para Turquía regresará el nueve veces campeón del mundo: Sebastien Loeb. El piloto galo regresará así al Mundial tras tomar parte en el Rallye de MonteCarlo junto a Daniel Elena, con quien cosechó una meritoria sexta posición en la primera cita del año.

Esta elección por parte de Hyundai Motorsport supondrá la vuelta de Loeb y Elena una década después de lograr su última victoria en los tramos del Rally de Turquía, por aquel entonces con Citroën. Los complicados caminos turcos parecen no tener secretos para una dupla que ha conseguido llevarse la primera posición en tres de las seis veces que ha participado (todas con Citroën), y en este 2020 buscará volver a subirse a lo más alto del cajón del podio en Marmaris.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.