La temporada 2021 es un año de cambios en el equipo McLaren ya que, tras la salida de Carlos Sainz camino de Ferrari, el equipo de Woking dará la bienvenida a Daniel Ricciardo que abandone Renault tras dos años muy complicados para el australiano. Aprovechando este cambio para Daniel, un expiloto de McLaren en F1 ha opinado sobre esta dupla que veremos el próximo año.

En unas declaraciones en el podcast In The Fast Lane, Jenson Button ha querido alabar el talento de Ricciardo durante los dos años en los que ha formado por parte del equipo Renault, además de estar sorprendiendo de la decisión que tomo de dejar Red Bull. "Probablemente estoy más impresionado con lo que ha hecho Ricciardo en Renault que con lo que hizo en Red Bull. Incluso le dije a Daniel: no entiendo tu decisión de fichar por Renault'".

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20. Spanish Grand Prix, Saturday 15th August 2020. Barcelona, Spain.

"Estoy seguro de que a veces lo ha cuestionado, como siempre haces como piloto cuando das un paso atrás. Sé que le están pagando mucho dinero en Renault, pero también le habría pasado lo mismo en Red Bull, así que no creo que sea un problema de dinero. Creo que se remonta a no sentirse a la altura de su compañero de equipo y no sentirse querido en el equipo, y creo que esa es la razón por la que hizo ese movimiento".

Por otro lado, Button también cree que la llegada de Ricciardo a McLaren durante la temporada 2021 es una buena noticia para ambos. "Este cambio a McLaren es decisivo para la carrera deportiva de Ricciardo. Todavía es joven, pero tienes que empezar a avanzar hacia un equipo que pueda darte victorias y, con suerte, luchar por el campeonato. Es un movimiento importante para él. Un McLaren con un motor Mercedes debería ser muy competitivo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.