Jan Solans se suma a la familia Red Bull en el Mundial de Rallyes

Jan Solans y Mauro Barreiro lucirán los colores de Red Bull en su Ford Fiesta R5 Mk II en el Mundial de Rallyes, dentro del WRC 3.

¡Gran noticia para el automovilismo español! Hace unas semanas Jan Solans y Mauro Barreiro confirmaron su vuelta al Campeonato del Mundo de Rallyes dentro del WRC 3 pero, ¿quiénes iban a ser sus patrocinadores? Hoy la pregunta ha tenido respuesta y supone un gran empujón para el futuro de España en los rallyes, y es que una de nuestra jóvenes promesas pasa desde ya a formar parte de Red Bull, junto a Dani Sordo, Sebastien Ogier o Thierry Neuville.

El ganador del Junior WRC en 2019 ha empezado hoy los preparativos de cara al Rally de Estonia a los mandos del Ford Fiesta R5 Mk II, y ahí ya han dejado ver sus nuevos colores. Si bien es cierto que la montura fabricada por M-Sport Polonia aún luce un blanco impoluto, el mono de Jan Solans desvelaba el nuevo acuerdo. El piloto catalán volvía a enfundarse el mono, en concreto un Sparco que recuerda mucho al que vistió Carlos Sainz Jr durante su etapa en las World Series by Renault, con el azul de Red Bull como protagonista, hombreras en rojo y la bandera de España por los laterales.

La llegada de Red Bull al proyecto de Solans y Barreiro es un gran paso dada la implicación de la marca de la bebida energética en el campeonato, donde hasta la temporada pasada ha estado patrocinando equipos enteros junto a Sebastien. Ahora la empresa austriaca está más centrada en el apoyo a los pilotos, y actualmente ya cuenta en nómina con el Ogier, Loeb, Neuville, Evans, Rovanpera o el también español Dani Sordo. Junto a Red Bull, Jan Solans contará con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo, el Rallye Team Spain, el Consejo Superior de Deportes, Terra Training Motorsport, Pirelli, el RACC, Global Oil Racing y la Federación de Automovilismo de Cataluña.