El RACC ha decidido suspender la 56ª edición del RallyRACC de Cataluña ante la incierta situación del COVID-19, el CERA pierde otra cita para el 2020.

Sorpresa en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes, se cancela el RallyRACC de Cataluña - Costa Dorada. La organización de la ex-cita del Mundial de Rallyes, puntuable este año a nivel nacional, ha tomado la decisión de aplazar la 56ª edición de nuestra prueba más internacional hasta 2021 ante la incierta situación que está dejando el COVID-19.

Se disputó Ourense, se disputó Ferrol y ahora las dudas están puestas sobre el Rallye Blendio Princesa de Asturias, aunque las noticias han llegado hoy desde la otra punta del país. Tras el paso por el Principado de Asturias, con Oviedo y Llanes como sede de dos pruebas, el Nacional de Asfalto tenía previsto visitar Tarragona para enfrentarse por primera vez en dos décadas a las carreteras de Cataluña. Un vuelta a la órbita de la Real Federación Española de Automovilismo que tendrá que esperar, como mínimo hasta el año que viene. Y así lo ha hecho oficial el RACC hace unos minutos:

"El RACC, ante la incierta situación provocada por la Covid-19, y conjuntamente con las instituciones de las comarcas de Tarragona, suspende la 56ª edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada puntuable para los Campeonatos de España y Catalunya, que debía celebrarse el 23 y 24 de octubre.

El RACC, con las entidades locales implicadas, continuará trabajando para que este evento deportivo pueda celebrarse de forma segura en 2021, en que está previsto que vuelva a formar parte del Campeonato del Mundo de Rallys".

Duro golpe para el Nacional de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes, que tenían en Cataluña una de las grandes citas de la temporada. Aunque esta decisión no sólo afecta a los campeonatos absolutos, en el RallyRACC también estaba prevista la visita de la Copa Suzuki Swift, la Copa Suzuki Swift Junio, la Clio Trophy Spain, la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Beka Junior R2, la Dacia Sandero Rallye Cup y la Beca U24.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.