Abiteboul espera que la apelación de Renault sobre Racing Point, sirva para tener unas reglas claras

La polémica con los conductos de freno de Racing Point siguen en pleno auge. Pese a que tanto Renault como Ferrari presentaron una apelación sobre la sanción al equipo de Lawrence Stroll (15 puntos menos en el mundial de constructores y 400.000 euros de multa), este tema sigue de actualidad. Sobre esto, ha hablado Cyril Abiteboul.

En unas declaraciones a la web motorsport.com, el team principal de Renault confía que la apelación que presentaron llegue a buen puerto y dé algo de más claridad a este tema. "Lo que buscamos desde el inicio de ese proceso, no es un resultado legal, no es una degradación de la relación entre los equipos o los directores de equipo en el paddock. Son realmente algunas respuestas a una situación, a un precedente que se ha establecido, una interrupción que se ha introducido en el deporte, y eso es lo que buscamos”.

(L to R): Cyril Abiteboul (FRA) Renault Sport F1 Managing Director with Mia Sharizman (MAL) Renault Sport Academy Director. Italian Grand Prix, Saturday 7th September 2019. Monza Italy.

“No creemos que tengamos una resolución clara al respecto todavía. Hemos estado al comienzo de ese proceso. Queremos asegurarnos de liderar ese proceso hasta que haya un resultado claro como el cristal que no se pueda cambiar una vez que las cosas se hayan resuelto. No estoy hablando de un acuerdo legal: estoy hablando de un acuerdo en general. Queremos una satisfacción particular de que se cambien las reglas”.

Por otro lado, Cyril reconoce que tiene la palabra de la FIA que abordarán todo este asunto para llegar a una buena solución para todos.  "Tenemos indicios de que será el caso, pero sabemos que no se puede retroceder. Así que eso es lo que buscamos. Esperamos que la F1 vuelva a confirmar que es un deporte para constructores que diseñan todo el monoplaza, que crean todo el concepto aerodinámico y que cada coche tiene su propio concepto aerodinámico”.

“Eso es lo que buscamos. Apreciamos que las reglas no sean claras, y eso es lo que buscamos del proceso".